Pasar al contenido principal
x

Se capacitan 25 empresas de Oaxaca con la OIT

El Sistema Integral de Medición y Avance de la Productividad (SIMAPRO) acreditó a 25 empresas oaxaqueñas del sector turismo, de la agroindustria y de negocios que fungen como proveedurías para estos sectores, los cuales generaron enlaces comerciales, recibieron asesorías y capacitaciones en temas empresariales para mejorar la eficiencia, la calidad y las condiciones de trabajo.

No habrá servicio en hospitales de Oaxaca; con paro rechazan Sistema Universal

Un paro de “brazos caídos” por 24 horas provocará la suspensión de los servicios de salud en el 60 por ciento de los hospitales regionales, comunitarios y en los centros de salud de todo el estado, informó el secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de  Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco, para manifestar su rechazo al nuevo Sistema Universal.

Santa Lucía del Camino debe dar recursos a San Francisco Tutla

Con relación al requerimiento de recursos económicos por parte de la agencia municipal de San Francisco Tutla, la Secretaría General de gobierno informó que conforme a la Ley, la única autoridad facultada para entregar las participaciones municipales es la cabecera de Santa Lucía del Camino.
El gobierno del estado de Oaxaca es respetuoso de la autonomía de los gobiernos municipales, por lo que exhorta a las autoridades municipales de Santa Lucía del Camino para que cumplan con las obligaciones establecidas en la Ley de Coordinación Fiscal para el Estado de Oaxaca.

Factible crear una Escuela de Medicina en el Istmo

Oaxaca.- La Universidad Benito Juárez de Oaxaca, cuenta ya con un estudio de factibilidad para fundar una Escuela de Medicina en el Istmo de Tehuantepec, que arrancaría con una matrícula de doscientos  estudiantes de Juchitán, Matías Romero y Santo Domingo Tehuantepec, institución que permitiría en corto y mediano plazo resolver el déficit de médicos en esa región.

Reconocen empresarios cumplimiento de la ley

Presidentes de cámaras y asociaciones empresariales de la entidad, expresaron su reconocimiento a los Gobiernos Federal y Estatal por cumplir y hacer cumplir la ley en el cumplimiento de las órdenes de aprehensión en contra de los secretarios general y de organización de la Sección 22 del SNTE, al tiempo de reiterar su respaldo a los maestros comprometidos con la educación de México y la entidad, para formar futuras generaciones de grandes mexicanos que trabajarán por el bienestar de Oaxaca.

Gabino y Murat definen la ruta de entrega recepción

Oaxaca.- En un clima de cabal respeto, el jefe del poder ejecutivo estatal, Gabino Cué y el gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa, establecieron de común acuerdo, las bases de una sólida coordinación que en los próximos meses les permitirá llevar a cabo los procesos de transición y Entrega-Recepción del Gobierno de Oaxaca, en forma ordenada, eficiente y abierta a la sociedad.

PRI, sin mayoría en el Congreso de Oaxaca; tendrá que negociar

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no alcanzó ni la mayoría simple en el Congreso estatal, por lo que necesitará establecer alianzas con los otros institutos políticos representados en la legislatura, a fin de aprobar las reformas legales y constitucionales que impulse el titular del Poder Ejecutivo, Alejandro Ismael Murat Hinojosa.

Bloqueo de la 190 en Nochixtlán cumple 24 horas; convoy Policía Federal sigue varado

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Integrantes de la Coordinara Estatal de Padres de Familia y maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)  cumplen un día con el bloqueo que instalaron desde el lunes en la carretera federal 190 México - Oaxaca y la 135 con dirección a Tehuacán, en el tramo que pasa por Asunción Nochixtlán.

Sección 22 realiza “megamarcha” para conmemorar 10 años del fallido desalojo de 2006

Oaxaca.- Miles de personas se unieron la mañana de este martes a la megamarcha convocada por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que realiza el magisterio para conmemorar 10 años del inicio de hostilidades que derivó en el conflicto social de 2006 en Oaxaca, además que sumaron a su protesta, la demanda de la liberación de los líderes sindicales aprehendidos este fin de semana.

Tiene 16 años y hackeó casi 4 mil sitios en 12 meses

Cada vez es más frecuente enterarse de casos donde niños o adolescentes logran violar la seguridad de sitios que se supone deberían tener altos controles para que no sean hackeados.


El caso más reciente es el de un adolescente que empezó a dedicarse a la piratería informática desde que tenía 13 años de edad.


Este día fue arrestado por la policía de Corea del Sur luego de que en 12 meses atacó a más de tres mil sitios.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.