Pasar al contenido principal
x

Liberan profesores bloqueo tras 10 horas; siguen quemando equipo de Gendarmería

Luego de bloquear por espacio de 10 horas este miércoles el crucero de la agencia Hacienda Blanca ubicado sobre la carretera federal 190 Oaxaca-México y que conecta al valle de Etla y quemar equipo antinotines de la Gendarmería,  los profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabgajadores de la Educación liberaron la circulación.

El nuevo Congreso de Oaxaca con “reciclados”

La 63 Legislatura del Estado de Oaxaca estará conformada por 16 diputados del PRI, nueve de Morena, siete del PRD y cinco del PAN; 44 por ciento de los curules serán para mujeres, 11 diputadas y 14 varones.  Muchos, han repetido su estancia en San Raymundo Jalpan o en el congreso federal hasta en cinco ocasiones. 

Dirigencia del PRD rasura gastos de campaña a candidata

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) rasuró el 50 por ciento del gasto de campaña a la excandidata a diputada por el distrito de Putla Villa de Guerrero, Claudia Álvarez.
De los 139 mil pesos aprobados por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para el desarrollo de campaña, el PRD sólo le entregó 69 mil 503.19 pesos con la promesa de que el resto le sería depositado en cuanto cubriera con la comprobación al cien por ciento.

Debe Oaxaca mejorar su productividad: OIT

Oaxaca.- Los estados de Oaxaca, Guerrero y Tabasco tienen que mejorar su productividad, pero desde un punto de vista integral, es decir, promoviendo la inversión pero también el empleo decente y la protección al medio ambiente, afirmó el director de la oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para México y Cuba, Thomas Wissing.

Toman sindicalizados clínicas en la Mixteca

HUAJUPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) se instalaron este martes en asamblea permanente de 24 horas, lo que originó la toma de clínicas y hospitales en la región Mixteca, situación que afectó a decenas de personas de esta demarcación.

Preparan "limpia" en cuatro entidades, entre ellas Oaxaca: SEP

ACOLMAN, EDOMEX.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció que se realizan auditorías a las nóminas educativas de cuatro estados del país, luego de que autoridades detectaran un presunto desvío de recursos en Oaxaca.


"Cualquier desvío que encontremos en Oaxaca, en Chiapas, en Guerrero, en Michoacán, en cualquier otro estado, estaremos procediendo como corresponde, por supuesto de manera legal.

Beneficiaría ley a 50 mil... ¡reos!

CIUDAD DE MÉXICO.- Unos 50 mil presos federales y locales pronto podrían estar en las calles.


Se trata de reos que no han sido sentenciados hasta ahora y que, de acuerdo con la miscelánea para el nuevo sistema penal aprobada ayer por el Senado, tendrán derecho a solicitar su libertad a partir del próximo sábado.

Paran trabajadores de SSO vs Sistema Universal de Salud

Oaxaca.- La protesta no incluyó a trabajándote de los servicios de urgencias médicas, hospitalización y cocina.


El encargado de despacho de los SSO, Héctor Gonzalez Hernández, aseguró que del "Sistema Universal de Salud" no existe más que la firma del convenio marco, y que si bien su esencia es de alto sentido social, en el caso de Oaxaca falta todavía el diseño de estrategias para su implementación.

Destina gobierno 383 mdp para modernizar mercados públicos

El gobierno de Gabino Cué reafirmó su compromiso: dignificar y mejorar servicios en abasto en favor de las y los pequeños comerciantes, así como del público consumidor.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, en los últimos cinco años se han ejecutado más de 30 obras de edificación y remodelación de mercados públicos, los cuales han beneficiado a cerca de 4 mil 800 locatarios, con un impacto favorable en siete de las ocho regiones del estado.

Rapan custodios a internos por no querer desnudarse

Oaxaca.- Por negarse a desnudarse durante una revisión de rutina, un interno de la penitenciaría ubicada en Santa María Ixcotel fue rapado, lo cual la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca consideró una violación a sus garantías.


Por ello pidió a las autoridades estatales iniciar un procedimiento de investigación administrativa, a fin de sancionar a custodios y personal de seguridad. Por otra parte, el tráfico de drogas continúa en el penal, pues el pasado fin de semana una mujer fue detenida al intentar introducir cocaína.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.