Pasar al contenido principal
x

Alejandro Murat se reúne con secretarios del gobierno federal

Ciudad de México, 14 de junio.-En preparación y fortalecimiento de su programa de gobierno, el gobernador electo de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, sostuvo sendas reuniones con integrantes del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto.


Comprometido con las causas que durante su campaña ofreció impulsar, el jefe del ejecutivo del estado para el periodo 2016-2022 está analizando con los secretarios de estado las mejores rutas para hacer realidad una nueva etapa para Oaxaca.

Destina gobierno 383 mdp para modernizar mercados públicos

Oaxaca.- De 2011 a 2016, la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor del Gobierno de la República, ha destinado una inversión global de 383.2 millones de pesos, para la construcción y remodelación de mercados públicos de la capital oaxaqueña y del interior del estado, a través del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto.

Entre bloqueos y retenes carreteros, cumple Sección 22 un mes en paro

Oaxaca.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cumplió este miércoles un mes de movilizaciones tras su paro iniciado el pasado 15 de mayo, y en que mantiene un plantón en el zócalo de la ciudad para exigir una mesa de diálogo con el gobierno federal y la liberación de sus líderes.

Caos en Nochixtlán: 3 días de “toma” vial ante posible entrada de federales a Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Por tercer día consecutivo, integrantes de la Coordinara Estatal de Padres de Familia y maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) continúan con el bloqueo que instalaron el pasado lunes, en la carretera federal 190,  Oaxaca-Cuacnopalan; y, la 135 con dirección a Tehuacán, ambas en jurisdicción de Asunción Nochixtlán.

Suspenden corridas de autobuses turísticos por bloqueos en Oaxaca

Oaxaca de Juárez.- Decenas de corridas de autobuses de primera y segunda clase que parten de la ciudad de Oaxaca a entidades vecinas y a la región de la Costa quedaron suspendidas, debido a los más de 10 bloqueos carreteros que mantiene la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en todo el estado.

Catedráticos de la Facultad de Veterinaria inician paro de 12 horas

Oaxaca.- Catedráticos y trabajadores administrativos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), adheridos al Sindicato Universitario de Maestros (SUMA), iniciaron un paro de 12 horas y cerraron la dirección de la escuela, en demanda al cumplimiento de los acuerdos establecidos con rectoría y el entonces director de la facultad, Jorge Morín Rubio, pactados el mes de abril.

Quema Sección 22 equipo antimotín de la Gendarmería

 Integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), incendiaron chalecos y toletes de la Gendarmería en el retén que mantienen en el crucero de la agencia municipal Hacienda Blanca, sobre la carretera federal 190. 


Los docentes  detuvieron el autobús turístico de la línea Space con número económico 2603, donde los uniformados viajaban y que pasaba por el retén, de inmediato le marcaron el alto y comenzaron a bajar parte del equipo antimotines de las fuerzas federales que transportaba el vehículo.


Istmo, primer lugar en incidencias del zika y dengue

La región del Istmo de Tehuantepec se colocó en primer lugar con casos de zika y dengue con 111 reportes confirmados del primer padecimiento y 68 del segundo; las cifras ubican a Oaxaca como segundo estado en el país con  más casos de ambas enfremedades.


Según cifras de los Servicios de Salud de Oaxaca, en su boletín epidemiológico número 22 de la semana del 13 de junio, Oaxaca es  la segunda entidad con 38 embarazadas con virus del zika,  33. 6 por ciento a nivel nacional de 113 casos en el país.

La Oaxaca-Cuacnopalan, inmenso estacionamiento por bloqueo de la Sección 22

ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oaxaca.- Más de 24 horas de bloqueos carreteros causaron irritación social a viajeros, turistas, personas enfermas y transportistas varados por horas en la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan y la antigua vía federal, la carretera 190.


Similar situación se repitió en las diferentes regiones del estado: la Costa, el Istmo de Tehuantepec, la Cuenca del Papaloapan, Cañada y otros puntos de la Mixteca, en donde trabajadores de la educación afiliados a la Sección 22 del SNTE cerraron vialidades y permitieron esporádicamente el tránsito vehicular.

Agoniza el comercio en el Centro de Oaxaca, a un mes del plantón magisterial

Oaxaca.- Vistas desde lo alto, las lonas semejan un oleaje mecido apacible. Se hinchan y se disminuyen con la misma tranquilidad de quien respira y exhala lentamente. Los manteados cubren una decena de calles. Algunas salpicadas aquí y allá.


Bajo éstos, la actividad del comercio establecido se encuentra aletargada desde el 15 de mayo. Algunas cortinas se abren tímidamente entre el quejido que causa la pesadez de la falta de ventas desde hace exactamente un mes.


Barricadas y reclamos

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.