Pasar al contenido principal
x

Confirman fuga de tres reos del penal de Barrientos

TLALNEPANTLA, Estado de México.- Marinos, militares, policías federales, elementos estatales y municipales buscan a tres reos sentenciados que se evadieron del penal de Barrientos, ubicado en Tlalnepantla de Baz, tras el motín registrado la noche de este lunes; el gobierno del estado ofreció además hasta 300 mil pesos de recompensa para quien aporte información que ayude a su localización y recaptura.

"Aprehensión de líderes es asunto política de la federación", acusa Sección 22

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Tras la aprehensión del secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Gines, y del secretario de organización, Francisco Villalobos, el enlace de prensa del magisterio señaló que en la comisión política aún quedan 156  maestros al frente, quienes ahora son parte de una “dirigencia colectiva”.


 


La política de vivienda era absurda: EPN

MINERAL DE LA REFORMA, HGO.-  Para el Presidente Enrique Peña Nieto, su política de vivienda está resolviendo el problema habitacional en el país, la cual antes era absurda, según calificó.


Los fraccionamientos, dijo, se construían lejos de las zonas de trabajo y dieron prioridad a las viviendas de una habitación.

Genera "El Bronco" polémica por 'niñas gordas'

MONTERREY, NL.- De nueva cuenta el "Bronco-lenguaje" metió ayer en apuros al Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, y ahora por asegurar en un evento oficial que "a una niña gorda no la quiere nadie".


El mandatario estatal hizo la afirmación en la firma de un convenio para la instalación de la Red de Universidades Saludables.


La declaración encendió las críticas, especialmente en las redes sociales al grado que las palabras "El Bronco" se convirtieron en trending topic nacional en Twitter.

Quitan fuero a la 'chapodiputada'

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados retiró el fuero a la diputada Lucero Sánchez, quien fue vinculada con el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán.


Con 414 votos a favor, 37 abstenciones y cero votos en contra se avaló quitar el fuero de la Legisladora del Congreso de Sinaloa.


El retiro de la inmunidad procesal, informó Jesús Zambrano, permitirá a la PGR ejercer la acción penal contra Lucero Sánchez por uso de documento falso.

Se afianza PRI como primera fuerza política en Oaxaca

Oaxaca.- Con 430 mil 304 votos en el cómputo final distrital, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se afianzó como la primera fuerza política de Oaxaca tras las elecciones del pasado 5 de junio, en las cuales se eligió gobernador del estado, diputaciones locales y presidencias municipales.

Demandan nueva dirigencia en el PAN

Oaxaca.- Un grupo de consejeros estales del Partido Acción Nacional, entre ellos Alejandra García Morlán, José Manuel Vásquez Córdoba, Leslie Jiménez Valencia, Gerardo Henestroza, Heliodoro Caballero y Eufrosina Mendoza, demandaron la remoción de su dirigente Juan Mendoza Reyes, no sólo porque ya rebasó su periodo estatutario en el cargo, sino también porque le atribuyen la caída estrepitosa del PAN en la entidad, al quedar en quinta fuerza electoral en la elección del pasado cinco de junio.

Reconoce Cruz Roja a Mané Sánchez Cámara

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- La Cruz Roja Mexicana entregó la Medalla de Oro a la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, Mané Sánchez Cámara, como un merecido reconocimiento a la labor humanitaria que realiza en favor de esa inastitución, para fortalecer los servicios de atención médica, urgencias, traslados y capacitaciones.

Detonará la ZEE desarrollo en Oaxaca

OAXACA DE JUÁREZ, OAXACA.- Con el anuncio del Gobierno Federal de implementar una Zona Económica Especial en el Istmo de Tehuantepec, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (Styde) -a cargo de Ángela Hernández Sibaja- ha redoblado esfuerzos para seguir atrayendo inversiones nacionales e internacionales, aprovechando el potencial de la región y gestionando infraestructura en favor del bienestar económico de Oaxaca.

Nuevas extorsiones telefónicas

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Una nueva modalidad de extorsión telefónica ha sido identificada por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en la que los operadores aluden supuestos acuerdos con autoridades estatales y municipales, para perpetrar el intercambio ilícito de dinero en efectivo a cambio de la protección e integridad familiar.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.