Pasar al contenido principal
x

Activará Sección 22 barricadas en calles del centro de Oaxaca

Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), montará barricadas en 13 calles del centro de Oaxaca para blindar el plantón que mantienen los integrantes de la CNTE, desde el pasado 15 de mayo en el zócalo de la capital. 


Las barricadas se instalarán a partir de las 21:00 horas de la noche y serán resguardadas por maestros de los diversos sectores del magisterio.  Los puntos donde estará impedido el paso serán las siguientes: 

“Sección 22 la única no hay dos”, gritan nuevos diputados de Morena en toma de protesta

“Sección 22 la única no hay dos”, así se escuchó el grito de un grupo de cinco profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que ingresó a la sala de sesiones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), para presenciar la entrega de constancias como diputados locales electos por el principio de representación proporcional a integrantes del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Donarán 50% de su dieta diputados de Morena

Los nueve diputados electos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que ocuparán una curul en el congreso local, donarán el 50 por ciento de su dieta mensual que es de 42 mil pesos, lo que significa que aportarán 21 mil pesos de su sueldo destinado hacia le proyecto de la educación que el Comité Nacional de Morena encabeza.

Inicia Sección 22 colocación de barricadas en centro de Oaxaca

Oaxaca.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación iniciaron la instalación de diversas barricadas en el primer cuadro de la ciudad.


Instala retenes Sección 22 en la 190, toman 20 vehículo y “cierran” el IEEPO

Tras al detención de sus dos principales dirigentes, Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos Ricárdez Secretario General y de Organización, la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó en su asamblea dominical, continuar con las movilizaciones e intensificar las protestas para ahora exigir la liberación de sus compañeros.

CNTE paralizará la CDMX a partir de hoy

La Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) adelantó su ruta de movilizaciones a partir de lunes 13 en la capital país.


Hoy lunes 13 realizarán bloqueos carreteros en todo el país y en la Ciudad de México.


Además, incrementarán la presencia en el plantón que mantienen en la plaza de la Ciudadela, ubicada en la capital país, ante la represión que vivió su sindicato en Oaxaca.

Llegan a Oaxaca más de 4 mil Policías Federales tras detención de líderes de Sección 22

La Policía Federal reforzó su presencia en Oaxaca tras la captura de dos de los líderes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).


Ante la posibilidad de que el magisterio disidente intensifique sus movilizaciones en la entidad, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) envío a cientos de elementos antimotines.


Fuentes de la CNS explicaron que el objetivo es impedir actos vandálicos, bloqueos y toma de casetas, vías de comunicación e instalaciones gubernamentales y estratégicas.

Pendientes, 24 órdenes de aprehensión contra CNTE: PGR

CIUDAD DE MÉXICO.- El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República, Gilberto Higuera Bernal, informó que hay 24 órdenes de aprehensión pendientes contra integrantes de la CNTE, por diversos hechos.


“Todavía tenemos algunos mandamientos de captura por cumplimentar respecto a este y los demás hechos; aproximadamente 24 aún por los diversos hechos, y de este último en particular todavía una persona más”, comentó en entrevista con Grupo Fórmula.

Retoma Sección 22 oficinas de IEEPO; padres de familia apoyan y protestan en Congreso

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon los accesos al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en protesta para exigir la liberación de los líderes magisteriales Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos, a quienes la federación ejecutó órdenes de aprehensión durante el pasado fin de semana.

“Captura de líderes de magisterio no arregla problema educativo”

La organización Mexicanos Primero aseguró que la detención de los líderes de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez y Francisco Villalobos, no resuelve el problema de la resistencia en contra de la reforma educativa, ni de la educación en Oaxaca.


"Las detenciones no resuelven ni la resistencia de la CNTE a la reforma, ni el problema educativo en Oaxaca, si acaso mina un poco la base económica que sostiene una dirigencia corrupta", expresó David Calderón, director de Mexicanos Primero.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.