Pasar al contenido principal
x

"Creen que cortaron la cabeza, pero el movimiento sigue vivo": Sección 22

Oaxaca.- "El movimiento magisterial no se apagará con la detención de nuestros líderes, pues esta lucha es de conciencia de cada compañero que participa en las movilizaciones", reiteró la Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) respecto a la detención de Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos Ricardez.


Durante el mitin realizado este domingo en el zócalo de la ciudad, la dirigencia afirmó que la lucha magisterial continuará a pesar de las detenciones de los profesores.

Acusan a líder de la Sección 22 de ‘lavado’; lo investigan por más de 24 mdp

Oaxaca.- Por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y otras actividades ilegales con beneficios económicos de 24 millones de pesos, es acusado el secretario General de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginéz, por la Procuraduría General de la República (PGR).

Reanudarán clases trabajadores del CECyTEO tras 9 días de huelga

Oaxaca.-  Luego de nueve días de huelga del  Sindicato de Trabajadores al Servicio del  Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca, autoridades de la  institución educativa informaron que este lunes se reanudarán las clases y actividades administrativas.


Tras un acuerdo con directivos, los sindicalizados decidieron levantar la huelga y aceptar la propuesta del incremento salarial del 3.40 por ciento y el 8.75 en prestaciones, como fue planteado el pasado 31 de mayo.

Dejar temor por nuevo gobierno, pide iglesia de Oaxaca

Oaxaca.-  “Sea quien sea el ganador, sí esa fue la postura de la sociedad en los votos, tenemos que aprovecharla… y estar atentos para que el temor y desconfianza no se dé”, expresó el arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello, respecto a la contienda electoral del pasado domingo, en que resultó como virtual ganador Alejandro Murat, hijo del ex gobernador José Murat.

Defiende AMLO a líderes de la CNTE tras detenciones

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, condenó la detención y encarcelamiento de los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez y Francisco Villalobos.


Sostuvo que se trató de una acción cobarde, arbitraria y autoritaria orquestada por el Presidente Enrique Peña Nieto y los Secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Educación, Aurelio Nuño.

Por mandatos judiciales federales, detención de líderes magisteriales en Oaxaca

Oaxaca.- El Gobierno del Estado de Oaxaca aseguró que las detención de los líderes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rúben Núñez Ginez y Francisco Villalobos, tienen fundamento en mandatos judiciales del fuero federal sobre la presunción de delitos diversos, y que de ninguna manera corresponden a actos de gobierno que pretendan afectar a la dirigencia y al magisterio oaxaqueño.

IEEPCO lo hace oficial: Alejandro Murat es gobernador electo de Oaxaca

Oaxaca.-  Al obtener un total de 525 mil 858 votos, Alejandro Murat Hinojosa   recibió la noche de este domingo su constancia de mayoría que lo convierte en gobernador electo de Oaxaca, que avala los resultados de las elecciones del pasado 5 de junio.

Arrasa Morena con ‘pluris’; será segunda fuerza política en Congreso de Oaxaca

La noche de este domingo, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciuddana de Oaxaca (IEEPCO) publicó cómo quedaron distribuidas las 17 diputaciones plurinominales para la 63 Legislatura local, en los que Morena es el gran ganador.


El partido que lidera a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador, se quedó con 5 diputaciones vía plurinominal, que se suman a las 4 que obtuvieron en las urnas, lo que significa que Morena tendrá una bancada con 9 legisladores, número que los convierte en la segunda fuerza política del Congreso.

Electrofitness, la ciencia y deporte por un objetivo

Cuando la ciencia y la tecnología intervienen en diversos procesos, el resultado probablemente será positivo. Y en este caso, así lo es. Hoy existe un método que ayuda a crear un cuerpo fuerte y activo: la electroestimulación. Este es un recurso que se ha utilizado durante años en el campo de la rehabilitación y de la readaptación de lesiones.

Noche aciaga: desalojan a la Sección 22 del IEEPO

Oaxaca.- Agentes de las policías Federal (PF) y Estatal (PE), así como de la División de la Gendarmería, desalojaron anoche a los profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que bloqueaban la Carretera Federal 190, frente al edificio del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para demandar la liberación del secretario de Organización, Francisco Villalobos Ricárdez.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.