Pasar al contenido principal
x

Levanta huelga en el Cecyteo; este lunes reinician clases

Oaxaca.- Con un acuerdo entre directivos e integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (STSCECYTEO) que alcanzó un incremento salarial del 3.40 por ciento y el 8.75 en prestaciones, decidieron levantar la huelga.


Por ello, tras nueve días de paro de labores este lunes los 106 planteles en todo el estado reanudarán las clases y actividades administrativas.

Qué tiemble el gobierno, dicen nuevos líderes magisteriales

Oaxaca.- La Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) advirtió a los gobiernos federal y estatal que tras las detenciones de las dos “cabezas” del gremio; Rubén Nñez Ginez y Francisco Villalobos Ricardez – ocurridas este fin de semana- saldrán a la calle con mucha más contundencia para demandar la liberación de sus presos políticos.

Se niegan a quitar antena de telefonía celular dañina

Oaxaca.- A pesar del acuerdo de Cabildo y la petición formal de la entonces encargada del despacho de la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, una empresa telefónica se ha negado a retirar una antena de telefonía celular ubicada en la agencia de Santa Rosa Panzacola, que aseguran causa daños a la población.

“Detención de líderes de la S-22, buenas noticias para Oaxaca: IP

Oaxaca.- “Sin duda se vivieron momentos muy tensos, pero la detención de los dos líderes de la Sección 22, son muy buenas noticias para Oaxaca; finalmente el gobierno estatal y el federal están entendiendo la desesperación que está viviendo la sociedad en su conjunto”.

Policía, lista para Nuevo Sistema de Justicia Penal: SSP

Oaxaca.- Tan sólo de abril de este año a la fecha se ha capacitado a más cuatro mil policías, por lo que están listos para la entrada en vigor generalizada del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA), informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).


De acuerdo con su reporte, los uniformados suelen ser el primer contacto con la víctima, testigos, imputados y con un posible hecho delictivo. De ahí interés de brindarles todas las herramientas de actualización a fin de contar una policía calificada y respetuosa de los derechos humanos.

Derrotas no afectan el 2018: Manlio Fabio

Oaxaca.- El presidente el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PR), Manlio Fabio Beltrones Rivera, aseguró que la derrota en siete estados de 12 que fueron contendidos en la pasada elección del 5 de junio no incidirá en el escenario de la contienda presidencial de 2018.


Sin embargo, reconoció que es la hora de que el PRI reflexione sobre sus victorias, haga un análisis sobre sus tropiezos para presentar soluciones a futuro y que los gobernadores actuales desempeñen un mejor papel ante sus gobernados.

Anuncia AMLO comisión para defender a líderes del magisterio

CIUDAD DE MÉXICO. - El candidato a la gubernatura por Morena, Salomón Jara Cruz, integrará una comisión especial encargada de la defensa legal de los líderes magisteriales Rubén Núñez y Francisco Villalobos, anunció su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador.


Durante una asamblea informativa en el Hemiciclo a Benito Juárez sobre los resultados de las elecciones del domingo pasado en 12 estados del país, López Obrador convocó a una movilización en apoyo al magisterio, el próximo domingo 26 de junio del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Crecerá número de sindicas en 2016; de 20 subirán a 118

Oaxaca.- Conforme a los criterios de paridad vertical en la integración de los cabildos, en 2016 un total de 118 mujeres desempeñarán funciones de síndicas municipales. La cifra será histórica toda vez que en la actualidad sólo son 20 quienes ocupan este cargo de representación popular.


Los resultados finales de los conteos, establecen que de los 163 municipios que renovaron autoridades municipales, en 35 gobernarán mujeres.

Prepara Sección 22 bloqueos en cruceros de la ciudad

Oaxaca.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) prepara para este lunes bloqueos carreteros en la ciudad para exigir  exigir una mesa de negociación con el gobierno federal y la libertad de sus dirigentes detenidos este fin de semana.


Como acuerdo de su Asamblea Nacional Representativa (ANR) tras la detención del secretario general de la gremial, Rubén Núñez  Ginez y del secretario de organización Francisco Villalobos Ricardez, los docentes convocaron a movilizarse en los siguientes puntos:

Detención de líderes permitirá restablecer el orden: Canirac

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC)-Delegación Oaxaca, Onésimo Bravo Hernández, expresó que el sector empresarial aprueba y se suma a la decisión del Gobierno Federal y Estatal para restablecer el orden y la paz pública en la entidad, luego que la Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentará en la víspera órdenes de aprehensión en contra de los secretarios General y de Organización de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginéz y Francisco Manuel Villalobos Ricárdez, respectivamente.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.