Pasar al contenido principal
x

Esotérico

CIUDAD DE MÉXICO.- Señor Esotérico: ¿Qué significa soñar con una casa y una cama? Me gustaría saber por separado el significado de cada una.
Graciela
Estimada amiga: El significado de lo que solicitas es el siguiente: Casa Los sueños de casas son muy significativos.
Corresponden a las tendencias, tanto positivas como negativas, que conforman nuestra personalidad.
Puede tratarse de casas grandes o pequeñas, altas o bajas, con o sin puertas, con o sin ventanas, que éstas estén abiertas o cerradas.

Tú horóscopo este lunes

ARIES
Con el amanecer de este día, hallarás formas creativas de expresar tus sentimientos, especialmente los relativos a la familia. Si te sientas a hablar con tus mayores, conocerás tradiciones familiares que ni siquiera sabías que existieran.
TAURO
Utiliza tu ingenio para conservar esta parte de tu legado familiar. Aunque actualmente no te parezca importancia, ella te golpeará en el futuro, si no lo haces cuando tienes la oportunidad.
GÉMINIS

Sufren más recaídas mujeres por infarto

CIUDAD DE MÉXICO.- El infarto de miocardio no sólo origina síntomas atípicos en la mayoría de las mujeres infartadas, sino que, además, en ellas las secuelas son más severas.


De acuerdo con Juan Verdejo, director de enseñanza del Instituto Nacional de Cardiología, las mujeres que sufrieron un infarto reingresan más al hospital que los hombres debido a un descontrol de la insuficiencia cardiaca y la incapacidad del corazón para bombear adecuadamente.

Refrescos, el otro lado del bebida

Uno de las bebidas que cualquier persona puede consumir en cualquier momento de su vida es el refresco. Y es que esta bebida se consumen en grandes cantidades en todo el mundo. Sin embargo, su consumo constante, no deja grandes beneficios para la salud, al contrario, suele desencadenar diversos padecimientos.

Reacciona el magisterio ante detención de líderes

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-Tras la detención de Rubén Núñez Ginez, secretario de general de Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y Francisco Villalobos, secretario de Organización de la misma gremial, normalistas de  Tamazulapam bloquearon la carretera 190 sobre el perímetro de esa institución educativa.

Bloquean acceso a Huautla por maestros

HUAUTLA DE JIMÉNEZ, Oaxaca. - Ante el desalojo de maestros en la capital del Estado, profesores que provenían de la movilización magisterial y quines se encuentran en esta población decidieron movilizarse en protesta a la detención del secretario de organización, Francisco Villalobos Ricárdez y el líder de la gremial, Rubén Núñez Ginez, desprobaron el desalojo de sus compañeros.


De inmediato los maestros invitaron a padres de familia, por lo que decidieron bloquear el acceso principal a Huautla de Jiménez.

Desactivan mixtecos líos poselectorales

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Luis Miguel Santibáñez Suárez, sectario particular del consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) en Oaxaca, dijo que en la región Mixteca fueron tres paquetes electorales que tuvieron que ser trasladados hasta la Ciudad de Oaxaca para la realización  de cómputos de voto por voto, ya que en las localidades no se generaron la condiciones para desarrollar los conteos.

Lluvia, bendición para campesinos de Zegache

SANTA ANA ZEGACHE, Oaxaca.- En este antiquísimo pueblo zapoteca, la desilusión y la esperanza rondan el campo conforme se acerca el tiempo de la siembra del maíz porque, si bien ya aparecieron las primeras aguas, no existe la certeza de que caerán las lluvias cuando se necesiten, como ocurría en antaño.


Algunos campesinos se apresuraron y sembraron una variedad tempranera de color rojo que no necesita de mucha agua, pero otros todavía están preparando la tierra y aguardando el temporal, para decidir qué hacer.

GALERÍA| Tras detenciones, enfrentamientos y barricadas, resiste plantón magisterial en Oaxaca

Oaxaca.- El Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez amaneció con las cenizas de las barricadas instaladas la madrugada de este domingo por los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


La escena, trasladaba inmediatamente al conflicto magisterial del año 2006 , cuando la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y el magisterio oaxaqueño resistían la represión del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.

Convoca CNTE a movilizaciones en el país por detención de líderes de Oaxaca

Oaxaca.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó en su Asamblea Nacional Representativa (ANR) convocar a una huelga nacional para exigir una mesa de negociación con el gobierno federal y la libertad de los dirigentes de la Sección 22 en Oaxaca, Rubén Núñez  Ginez y Francisco Villalobos Ricardez, secretario general y secretario de organización, respectivamente, detenidos este sábado.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.