Pasar al contenido principal
x

Ajustan los números de defunciones por COVID-19 en Oaxaca

Además del retraso para notificar las defunciones con un diagnóstico de laboratorio de COVID-19, las instituciones de salud pública presentan otros errores como el IMSS-Bienestar que el domingo notificó la muerte de un bebé originario de Santiago Huajolotitlán, cuando en realidad se trataba de un adulto de 82 años.


El ajuste no se vio reflejado ayer durante la actualización de la distribución por grupo de edad de las 745 defunciones acumuladas en lo que va de la pandemia, nueve de ellas informadas anoche.

Hospitales de Huautla y Nuchita sin camas ni ventiladores para pacientes con COVID-19: Salud Federal

En los hospitales de Huautla de Jiménez y San Jorge Nuchita están ocupadas al ciento por ciento las camas y ventiladores destinados a personas contagiadas con Covid-19, informó el secretario de salud federal Jorge Carlos Alcocer Varela.


En la conferencia de prensa mañanera, el funcionario manifestó que no cuentan con información respecto a la saturación de enfermos de Covid-19 en algún hospital de Juchitán de Zaragoza. “No figura en el Istmo, pero sí en Oaxaca”.

Dos hospitales han cerrado por brotes de COVID-19 en Oaxaca durante julio

En lo que va de julio, dos hospitales en Oaxaca han tenido que cerrar por un brote de COVID-19 entre su personal. Primero fue el General Macedonio Benítez Fuentes con casi el 50 por ciento de su plantilla positiva a SARS-CoV-2 y ahora el Básico Comunitario de Asunción Nochixtlán, donde se contagió alrededor del 35 por ciento de trabajadores en activo.

Existe en Oaxaca 60% de disponibilidad de camas para pacientes COVID: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa informó que se realiza un seguimiento permanente con respecto a la ocupación de camas ante la pandemia que existe en el país. Indicó que en el caso de Oaxaca, en el rubro Hospitalización General, se tiene un 40% de ocupación.

Oaxaca alcanza 745 muertes y 7 mil 778 contagios por COVID-19

Al corte del 13 de julio, Oaxaca pasó de 736 a 745 víctimas mortales por COVID-19, y alcanzó 7 mil 778 contagios acumulados (42 más que ayer), de los cuales siguen activos 584.


Esto de acuerdo con el informe técnico de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a cargo del secretario de Salud estatal Donato Casas Escamilla, y con la representación del Director de Atención Médica, Erick Azamar Cruz, quien reportó que se han recuperado 6 mil 449 pacientes del coronavirus en Oaxaca.

Arturo Herrera, titular de SHCP, retoma actividades tras superar COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez da negativo a la prueba COVID-19 a la que se sometió, con lo que superó la enfermedad.


"Este fin de semana me comunicaron que salí negativo a la prueba de #Covid19”, señaló a través de su cuenta de Twitter.



El anuncio lo hizo acompañado de varias imágenes de la reunión que encabezó con su equipo de trabajo.

Buscaría México acercarse a Rusia por fármaco Avifavir para combatir COVID 19

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de México informó que entrará en contacto con su homólogo ruso luego de que el viernes pasado ese país puso a disposición de Latinoamérica el fármaco Avifavir, mismo que ha probado su efectividad hasta en un 90 por ciento en el tratamiento contra el COVID-19.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que recibió con gusto el anuncio del gobierno ruso, con el cual  por cierto México lleva una muy buena relación y tratándose de la salud de los mexicanos, el país está abierto a explorar todas las posibilidades.

Ordena California cierre de restaurantes y cines por agravamiento de pandemia

LOS ÁNGELES.- Las autoridades de California ordenaron hoy el cierre de todos los salones de restaurantes y cines de la entidad debido al agravamiento de la pandemia del nuevo coronavirus en este estado del oeste de Estados Unidos.


El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció la medida durante una conferencia de prensa virtual.


Las iglesias así como otros negocios como gimnasios, centros comerciales y salones de belleza deberán también cerrar en los 30 condados más golpeados del estado, como Los Ángeles, de acuerdo con Newson.

Suspende Sindicato de Trabajadores de Salud paro en unidades médicas de Oaxaca

Para demandar insumos y equipo de protección en unidades médicas que operan los Servicios de Salud de Oaxaca, la dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) espera reunirse hoy con el gobernador Alejandro Murat.


“Hemos tratado de ser conscientes de que nuestra labor es atender a la población, pero ante el aumento de casos en la población y entre 650 trabajadores contagiados, no es posible atender en estas circunstancias”, expuso el Secretario de Organización de esa Sección, Carlos Alberto Pérez Bautistas

AMLO asegura que se ha hecho un manejo responsable y profesional de la pandemia

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que, por número de habitantes, hay más muertes por COVID-19 en países como Reino Unido, España y Francia, y afirmó que México "va bien" porque ha hecho un manejo responsable y profesional de la pandemia.


En un mensaje en video, consideró que por una actitud irresponsable y un manejo alarmista de la "prensa conservadora" tiene que dar información sobre otras naciones.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.