Pasar al contenido principal
x

Oaxaca alcanza 765 muertes y 7 mil 964 contagios por COVID-19

Oaxaca pasó de 745 a 765 defunciones por COVID-19 al corte del 14 de julio.

Reporta Brasil más de mil 300 muertes por COVID 19 en un día; está cerca de los 2 millones de contagios

BRASIL.- Brasil informó el martes de 41 mil 857 nuevos casos de coronavirus, alcanzando un total de 1,926.824 infecciones, y otras mil 300 muertes debido al COVID-19, lo que eleva la cifra de decesos en el país por la enfermedad a 74 mil 133, informó el Ministerio de Salud.


Después de reportar aproximadamente 20 mil casos nuevos y 733 muertes el lunes, cuando el recuento generalmente se reduce debido a la demora en el procesamiento de las pruebas los fines de semana, el país volvió a superar las 40 mil infecciones y las mil muertes.

¿Cómo afectará el COVID-19 a las relaciones erótico-afectivas? Esto opina una sexóloga de la UNAM

Los besos son una fuente importante de contagios de coronavirus, por lo que ante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 se deberán replantear las relaciones eróticas-afectivas, afirmó Nélida Padilla, académica de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, de la UNAM.


Manifestó que ante el riesgo de contagio de SARS-CoV-2, y mientras no se tenga una cura para la enfermedad del coronavirus, es probable que muchas personas tengan que modificar el método de sus relaciones y opten por una pareja estable.

Localizan cadáver de posible víctima de COVID-19 en Huajuapan de León

Hace unas horas, personal de la Guardia Nacional reportó el hallazgo del cuerpo de una persona en la colonia Fidepal, en Huajuapan de León, por ser sospechoso de COVID-19 pidieron apoyo a personal especializado.


De acuerdo con datos del personal de Servicios de Salud de Oaxaca, la víctima fue identificada como Hugo Heriberto P.C. de 67 años de edad, y quien recientemente convivió con un paciente contagiado.


Autoridades sanitarias valoraron al occiso y ordenaron su inhumación inmediata, por ser considerado paciente sospechoso.

Bajarían 60% contagios de COVID 19 si 90% de población usara cubrebocas: experta

Si el 90 por ciento de la población portara el cubrebocas siempre que sale de casa, el número de contagios disminuiría hasta en un 60 por ciento, asegura la doctora Laurie Ann Ximénez-Fyvie, jefa del Laboratorio de Genética Molecular de la UNAM.


Por esa razón, de acuerdo con la doctora en ciencias médicas, con especialización en microbiología, debería ser obligatorio el uso de cubrebocas, incluso con penas de multa o hasta de cárcel, ya que no sólo es para protegerse a sí mismo, sino, sobre todo, es para proteger a los demás en el caso de uno ser asintomático.

México, quinto país con más muertes de personal de salud por COVID 19: AI

México es el quinto país donde más trabajadores de la salud han perdido la vida a causa de la atención que brindaban a pacientes infectados de COVID-19, reveló Amnistía Internacional (AI).


El organismo presentó un informe en el que documentó las experiencias de los empleados de la salud en el mundo.


De acuerdo con los datos sobre muertes de estos profesionales, el análisis asentó que Rusia es el país con más personal de salud fallecido, con 545 especialistas, seguido de Reino Unido con 540 y Estados Unidos con 507.

Presentan ventiladores que son fabricados por científicos del Conacyt

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó esta mañana uno de los dos tipos de ventiladores desarrollados por científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que ayudarán a atender a pacientes con Covid-19.


El mandatario destacó la labor hecha por investigadores, científicos, academias, así como por el respaldo de empresas nacionales y extranjeras para lograr la construcción de los ventiladores Ehécatl (Dios del viento, en Náhuatl) 4T y Gätsi (suspiro, en Otomí).

Vicefiscal de Justicia de la Mixteca da positivo a coronavirus, permanecerá aislado

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que el Vicefiscal de Justicia en la Mixteca, Jorge Alberto Flores Sánchez, dio positivo a COVID-19, que se encuentra estable de salud y está haciendo cuarentena en su hogar.


El coordinador  del área Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, informó que el Vicefiscal de Justicia en la Mixteca  dio positivo a las pruebas desde hace algunos días, pero  él está cumpliendo la cuarentena en su domicilio.

Vigilan cumplimiento de medidas sanitarias en comercios que ya abrieron sus puertas

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Este lunes, los comercios de Huajuapan entraron a la nueva normalidad, pues laboran en un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche, por lo que ahora las autoridades vigilan que los negocios esenciales y no esenciales cumplan con las medidas sanitaras vigentes.


La presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Arcelia Cruz Cruz, dijo que era necesaria la reactivación económica, ya que desde abril, muchos comercios no esenciales cerraron sus puertas y comenzaron a tener pérdidas económicas.

Ajustan los números de defunciones por COVID-19 en Oaxaca

Además del retraso para notificar las defunciones con un diagnóstico de laboratorio de COVID-19, las instituciones de salud pública presentan otros errores como el IMSS-Bienestar que el domingo notificó la muerte de un bebé originario de Santiago Huajolotitlán, cuando en realidad se trataba de un adulto de 82 años.


El ajuste no se vio reflejado ayer durante la actualización de la distribución por grupo de edad de las 745 defunciones acumuladas en lo que va de la pandemia, nueve de ellas informadas anoche.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.