Pasar al contenido principal
x

Entregan restos mortuorios a familiares de migrantes oaxaqueños fallecidos por COVID 19 en NY

Tlalixtac de Cabrera.- El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) realizó la entrega de 17 restos mortuorios a familiares de migrantes oaxaqueños fallecidos por COVID-19, en el área Tri-Estatal de Nueva York, Estados Unidos. 

Secretaría de Salud prevé presentar hoy o el lunes semáforo epidemiológico

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que el semáforo epidemiológico seguirá vigente, luego de que el viernes diera a conocer que se detectaron inconsistencias, mismas que siguen revisándose, por lo que será a más tardar el lunes cuando den a conocer los cambios que aplicarán para la nueva semana.


“En este momento, seguimos con el semáforo cuya vigencia comenzó el lunes y termina mañana. Mañana tendríamos el semáforo, de no ser así hasta el lunes”, dijo al aclarar que sigue vigente en el estatus en el que está ahora cada entidad.

Agencias de viajes reanudan actividades en Oaxaca

Tras más de tres meses sin actividades, el pasado lunes 6 de julio una agencia de viajes comenzó sus recorridos pilotos en el autobús turístico con sus primeros clientes.


Virginia, trabajadora de la agencia, mostró a NOTICIAS Voz e Imagen las medidas sanitarias que han implementado tanto en los vehículos como en las oficinas de la agencia ubicada en el Centro Histórico para reactivar sus actividades.


Además, la agencia cuenta con los certificados emitidos por la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Realiza SSO brigada de promoción a la salud en Oaxaca

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en conjunto con la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno del Estado llevan a cabo brigadas de promoción a la salud informando a la ciudadanía las medidas de prevención contra el COVID -19.


A través de un recorrido que inició en la fuente de las 8 regiones, personal de los SSO y de la Coordinación General de Comunicación Social hicieron entrega de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial a la población en general e informaron sobre el uso de la sana distancia en espacios públicos y centros laborales.

Aumentan casos de coronavirus en Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Debido a la falta de responsabilidad de la población de Huajuapan, este municipio de la región Mixteca está a punto de llegar a los 200 casos acumulados de COVID-19, dijo el director de Salud, Oscar Alberto Antonio Vieyra.


Antonio  Vieyra destacó que mucho del comercio no esencial ha reactivado sus actividades, por lo que esta semana la instancia que él representa se encargó de revisar la manera en que operan los gimnasios, ya que la mayoría sigue incumpliendo las medidas acatadas para la apertura de estos negocios no esenciales.

Termómetros, Redoxón, oxímetros y paracetamol, lo que más piden los mexicanos en las farmacias

Termómetros, Redoxón, oxímetros, paracetamol y sumplementos vitamínicos, como Aderogyl, son los productos que más han demandado los consumidores mexicanos a las farmacias durante la pandemia de coronavirus (COVID-19).


Aunque las farmacias tuvieron una caída en ventas de abril y mayo del 8 por ciento, para junio prevén una recuperación basada en el hecho de que durante dicho mes la demanda de los citados productos se incrementó hasta seis veces en comparación con las ventas del mismo mes del año pasado.

Llega nuevo cargamento de insumos médicos de China al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Un nuevo cargamento con insumos médicos llegó esta madrugada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En esta ocasión con 35 ventiladores VG-70 y 46 mil 600 batas quirúrgicas procedentes de la República Popular de China, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).


Los materiales llegaron en el vuelo número 24 del puente aéreo establecido entre México y China para abastecer a las instituciones de salud en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19, agregó.

Llaman a no aplicar la vacuna antirrábica felina-canina para evitar aglomeraciones

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, Juan Nicolás Sánchez, llamó a los municipios de la región a no aplicar la vacuna antirrábica felina-canina, debido a que este tipo de eventos pueden ser considerados como un foco de infección en la pandemia del COVID-19.

México enfrenta situación "extremadamente compleja" durante la pandemia de COVID-19: OPS

México enfrenta “una situación extremadamente compleja” frente al Covid-19, señaló este viernes Cristian Morales, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país.


Los contagios de Covid-19 y los fallecimientos por la nueva enfermedad siguen aumentando, además de que el impacto económico y social de la pandemia se profundiza, lo que provoca cierta confusión en la población respecto al mantenimiento de las medidas de sana distancia, indicó Morales en entrevista con el Centro de Información de la ONU en México.

Oaxaca incrementa 15 muertes y 171 contagios por COVID-19 en 24 horas

Al corte del 11 de julio, Oaxaca tuvo un incremento de 15 defunciones y 171 contagios registrados por COVID-19.


La entidad pasó de 714 a 729 víctimas mortales y alcanzó 7 mil 609 contagios acumulados, de los cuales siguen activos 787.


Esto de acuerdo con el informe técnico de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a cargo del secretario de Salud estatal Donato Casas Escamilla, y con la representación de la Subdirectora de Innovación y Calidad, Rosa Lilia García Kavanagh, quien reportó que 6 mil 93 pacientes se han recuperado del coronavirus en Oaxaca.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.