Pasar al contenido principal
x

AMLO asegura que se ha hecho un manejo responsable y profesional de la pandemia

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que, por número de habitantes, hay más muertes por COVID-19 en países como Reino Unido, España y Francia, y afirmó que México "va bien" porque ha hecho un manejo responsable y profesional de la pandemia.


En un mensaje en video, consideró que por una actitud irresponsable y un manejo alarmista de la "prensa conservadora" tiene que dar información sobre otras naciones.

Sigue Oaxaca en semáforo naranja, a pesar de continuar con el alza en contagios

El semáforo seguirá en naranja para Oaxaca, anunció el gobernador Alejandro Murat Hinojosa a través de un comunicado, emitido al día siguiente de que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell anunciara que seguirían evaluándose datos para emitir un informe consistente a nivel nacional.


Mientras tanto, este 12 de julio Oaxaca pasó de 729 a 736 muertes por COVID-19.


Hubo un incremento de 127 contagios, con lo que alcanzó la entidad un acumulado de 7 mil 736 casos confirmados, de los cuales siguen activos 726.

Universidades de México, en busca de la vacuna contra COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de ponerle un alto a la pandemia del COVID-19, universidades mexicanas trabajan en diversos proyectos de investigación cuyo objetivo es desarrollar una vacuna contra el coronavirus.


"Son cuatro vacunas basadas en distintas biomoléculas", explica Cecilia Bañuelos, integrante del Programa Transdisciplinario en Desarrollo Científico y Tecnológico para la Sociedad del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav).

Secuelas por COVID-19, hasta 6 meses después

Seis meses después de su aparición en China, la lista de síntomas causados por la COVID-19 no deja de alargarse y miles de personas, de todas las edades, todavía sienten sus efectos después de semanas, incluso meses, de haber sido infectados por el nuevo coronavirus. Ellos son los "COVID a largo plazo".


Para Jenny Judge, psiquiatra en Londres, todo comenzó en marzo, con fiebre, tos, dolores de cabeza y dificultad para respirar.

Fue un error el semáforo naranja en Oaxaca, advierte economista

La economista oaxaqueña, Ana Luz Ramos Soto, calificó como un grave error la reapertura de la actividad económica en estos momentos en que la pandemia por la COVID-19 está en su punto de efervescencia.


Lejos de ayudar a la recuperación -indicó- podría desencadenar un efecto contrario, dado que al cambiar el semáforo de rojo a naranja con cifras tan altas de personas contagiadas, se corre el riesgo de que éstos se dupliquen y colapsen los hospitales. De ocurrir lo anterior, el semáforo tendrá que regresar a rojo, alargando aún más el periodo de aislamiento social.

Anuncian semáforo naranja para Oaxaca, que hoy alcanza 736 muertes por COVID-19

El semáforo seguirá en naranja para Oaxaca, anunció el gobernador Alejandro Murat Hinojosa a través de un comunicado, emitido al día siguiente de que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunciara que el Gobierno Federal seguiría evaluando los datos de las entidades federativas para emitir un informe consistente a nivel nacional.

Por primera vez captan a Trump usando cubrebocas en visita a hospital

ESTADOS UNIDOS.- El presidente estadounidense Donald Trump usó una mascarilla durante una visita a un hospital militar el sábado, la primera ocasión que el mandatario es visto en público con el tipo de protección facial recomendado por las autoridades sanitarias como precaución contra la propagación o para evitar contagios del nuevo coronavirus.

Alertan oncólogos por ola de cáncer tras pandemia, en el país

CIUDAD DE MÉXICO.- Para algunas personas, resguardarse del coronavirus significa deteriorar su salud. Expertos alertan que, al estar en confinamiento, los enfermos de cáncer padecen también el detrimento de no tener, o tener modificados, los servicios de salud.


De acuerdo con el oncólogo Jorge Adán Alegría Baños, hay consenso de que, en un segundo momento de la pandemia, estos pacientes tendrán como consecuencia enfermedades más avanzadas, retrasos en el diagnóstico y economías fracturadas.

Ordena AMLO atención a pacientes con COVID-19

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a su Gabinete garantizar la cobertura de camas para la atención de los contagios por COVID-19.

"El Presidente nos dijo que sigamos trabajando, algunas orientaciones, que todas las personas que enfermen gravemente tengan un lugar en el hospital", explicó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La funcionaria aseguró que la situación de la pandemia se ha estabilizado.

"Y sigue reduciéndose (el nivel de contagios) que es lo importante, no bajar la guardia", afirmó.

Revela subsecretario de Minería que dio positivo a COVID-19

El subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, Francisco Quiroga, dio a conocer que resultó positivo a COVID-19, por lo que iniciará un proceso de confinamiento.


A través de su cuenta de Twitter, el funcionario dijo que se había hecho una prueba la semana pasada donde había salido negativo por lo que estima que el contagio ocurrió en Ciudad de México estos últimos días.


De igual forma, indicó que ya dio aviso a las personas con las que tuvo contacto.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.