Pasar al contenido principal
x

Oaxaca alcanza 777 muertes y 8 mil 29 contagios por COVID-19

Oaxaca pasó de 765 a 777 defunciones por COVID-19 al corte del 15 de julio.
Se acumulan en la entidad 8 mil 29 casos confirmados, de los cuales 445 contagios son los que representan la epidemia activa.
Esto de acuerdo con datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), que reportaron un total de 6 mil 807 pacientes que se han recuperado del coronavirus en la entidad.

Oaxaca registra 20 muertes y 186 contagios por COVID-19 en 24 horas

Al corte del 14 de julio, Oaxaca registró un incremento de 20 muertes y 186 contagios por COVID-19 con respecto al corte del día anterior.


Pasó de 745 a 765 víctimas mortales y alcanzó 7 mil 964contagios acumulados (186 más que ayer), de los cuales siguen activos 518.

Excluidos de cifras oficiales, trabajadores infectados del Hospital de Juchitán

El problema epidemiológico que obligó a reducir al mínimo la operatividad del Hospital General Madecodio Benitez Fuentes de Juchitán de Zaragoza al detectarse SARS-CoV-2 en 166 trabajadores, no se refleja en la base de datos oficial que reportan los Servicios de Salud de Oaxaca.

Sin camas ni ventiladores dos hospitales COVID-19 en Oaxaca

En los hospitales de Huautla de Jiménez y San Jorge Nuchita están ocupadas al ciento por ciento las camas y ventiladores destinados a personas contagiadas con COVID-19, informó el secretario de salud federal Jorge Carlos Alcocer Varela.


En la conferencia de prensa mañanera, el funcionario manifestó que no cuentan con información respecto a la saturación de enfermos de COVID-19 en algún hospital de Juchitán de Zaragoza.


“No figura en el Istmo, pero sí en Oaxaca”.

Aumentan en la Mixteca, casos de coronavirus

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) piden no bajar la guardia ante el aumento de casos de coronavirus en la región de la Mixteca, pues la transmisión del virus sigue estando activa.

Reportan desabasto de sangre en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”

Ulises Santiago Valdivieso, responsable sanitario del Servicio de Transfusión Sanguínea del Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”, realizó un llamado a la sociedad oaxaqueña para que acudan a donar sangre debido a que existe un “desabasto de unidades”.


Indicó que este problema se presenta en toda la red de sangre del estado y no solamente en el Hospital Civil de la capital oaxaqueña. Atribuyó esta situación de desabasto a la falta de donadores.

Envían pruebas COVID de Oaxaca a CDMX, tras brote de contagios en laboratorio

Desde el sábado por la tarde el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) no procesa muestras de pacientes sospechosos de COVID-19.


Un brote entre tres trabajadores administrativos del área de virología obligó a aislar a los diez que laboran en el área técnica.


El lunes por la mañana, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), recibió 321 muestras de Oaxaca, las cuales se acumularon entre la tarde del sábado y el domingo.

IMSS en Oaxaca habilitará más camas para pacientes críticos de COVID-19

La muestra de que la amenaza por la pandemia por el SARS-CoV-2 sigue activa se refleja en los preparativos que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace en tres de sus cuatro hospitales habilitados para atender a pacientes críticos por COVID-19.


En conjunto extenderán su capacidad con 54 camas más.

Piden apoyo alimentario para el Hospital de la Niñez Oaxaqueña

Padres de familia, médicos y enfermeras han solicitado apoyo alimentario a través de redes sociales, debido a la alta demanda de atención que impide que el personal del Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO) pueda salir a comprar comida.


Además, señalaron que al entrar y salir del nosocomio, exponen a los pacientes y a ellos mismos de infectarse del COVID-19.

Estrategia seguida por el gobierno en la pandemia fue "clave para aplanar la curva": AMLO

Ciudad de México. La estrategia seguida con el fin de atender la pandemia de coronavirus fue clave para aplanar la curva, lo que permitió levantar al sistema de salud, que estaba en el suelo, y contar con las camas, los ventiladores y tener los médicos, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante el informe semanal de salud. De nueva cuenta, respaldó el desempeño del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, porque se le están lanzando con todo.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.