Pasar al contenido principal
x

Aumentan en la Mixteca, casos de coronavirus

Foto(s): Cortesía
Redacción

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) piden no bajar la guardia ante el aumento de casos de coronavirus en la región de la Mixteca, pues la transmisión del virus sigue estando activa.


En este sentido, el epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, Juan Nicolás Sánchez, refirió que si un paciente presenta tos, cefalea, fiebre, ausencia de olfato y gusto, tiene que hacerse a la idea de que la enfermedad que tenga puede ser COVID-19  y que la medida de prevención para evitar más contagios es quedarse en casa.


Añadió que si el paciente presenta alguna cormobilidad como es: obesidad, insuficiencia renal, insuficiencia respiratoria, diabetes, hipertensión, entre otras, es necesario la valoración médica debido a que su vida podría estar  en riesgo y  es que necesita recibir la atención de personas  expertas en esta materia.


Recalcó que “es importante que tomen  en serio esto, debemos evitar el contagio por eso es que  una vez diagnosticada la enfermedad  debemos quedarnos en casa y poner en cuarentena a toda la familia y a nuestros contactos”.


Refirió que lo más importante en este momento es quedarse en casa y si no tienen nada que hacer fuera de su domicilio que no salgan, porque el riesgo de infección es muy alto, pues añadió que si es un paciente joven, la sintomatología suele ser muy leve, lo mismo que en un niño, por lo que es necesario no bajar la guardia justo en este momento.


Dijo que el uso de cubrebocas, gel alcoholado y sanitizante es obligatorio para todos aquellos que tienen la necesidad de salir de su casa; en este sentido, agregó que no se deben de relajar las medidas preventivas  en medio del pico de pandemia del COVID-19, pues los casos podrían aumentar y los decesos también.


Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que al último corte son 446 casos positivos confirmados acumulados  de la enfermedad y  son 42  las defunciones; no obstante, dijo que sigue siendo Huajuapan, Asunción Nochixtlán y Putla Villa de Guerrero los municipios con mayor número de casos en toda la Mixteca.


El epidemiólogo destacó que un paciente infectado de COVID-19 debe de portar cubrebocas en todo momento; es por eso que este accesorio debe de cubrir perfectamente la boca, barbilla y abarcar hasta la nariz; en este sentido, se está recomendando a las personas que también porten careta que ayuda que la protección sea más óptima.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.