Pasar al contenido principal
x

Registra la Mixteca 56 casos activos de COVID-19

Huajuapan de León.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dieron a conocer que la región de la Mixteca tiene 56 casos activos de COVID 19 , siendo Huajuapan el municipio con el mayor número de pacientes afectados con esta infección, hasta este momento.

Enfermeros de EU enfrentan burlas y escepticismo de las personas sobre el COVID-19

Los enfermeros que viajaron desde diferentes lugares de todo el país para trabajar en hospitales de Nueva York vieron de cerca los horrores del coronavirus. Llevaron a toda prisa a los pacientes hasta las abarrotadas unidades de terapia intensiva, monitorearon los niveles de oxígeno y sostuvieron la mano de los más enfermos mientras fallecían.


No obstante, ahora que muchos de ellos han regresado a casa a los estados del sur y el oeste, se enfrentan a un nuevo desafío: tratar de persuadir a sus amigos y familiares para que tomen el virus con seriedad.

Acuerdan México y EU colaborar para vacunas contra COVID-19

México y Estados Unidos colaborarán de manera conjunta para conseguir las vacunas contra la COVID-19, aseguró el director para América del Norte de la Cancillería, Roberto Velasco.


En conferencia para dar un balance sobre la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario afirmó que el Vicepresidente Mike Pence se comprometió a seguir trabajando para fortalecer la cooperación en ese tema.


"Hasta ahora se ha trabajado para conseguir los ventiladores, pero ahora se acordó que se trabajará en conjunto para conseguir las vacunas", comentó.


Alerta China por neumonía más letal que el coronavirus; Kazajistan responde

En medio de la pandemia por coronavirus, covid-19, China alertó mediante un comunicado a los ciudadanos en Kazajstán por un supuesto nuevo brote de “neumonía desconocida”. Aseguró que esta enfermedad desconocida es mucho más grave que el propio coronavirus, pues es considerada como una enfermedad mortal. Ante la sorpresiva noticia, autoridades de Kazajstán marcaron su postura y respondieron a lo difundido.

Piden cierre de laboratorio que analiza pruebas COVID-19 en Oaxaca por presuntas irregularidades

Habitantes de la colonia Linda Vista de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, bloquean en inmediaciones del Monumento a la Madre, con dirección al Cerro del Fortín, para exigir la clausura de un laboratorio recién inaugurado que realiza pruebas de COVID-19.


Charly Santiago Morales, uno de los vecinos inconformes, aseguró que los vecinos no fueron consensuados por ninguna autoridad para que en esa colonia se colocara un laboratorio que analiza pruebas del virus SARS-CoV-2.

En un día, 344 hospitalizaciones por COVID-19 en Oaxaca

Incrementar la capacidad de camas para pacientes COVID-19 en un 24.3 por ciento permite a Oaxaca crear la ilusión de una reducción de su porcentaje de ocupación hospitalaria, una de las cuatro variables a considerar por las autoridades federales para determinar el color del semáforo epidémico que durante esta semana cambió a naranja.

Entra T-MEC en vigor en momento oportuno para reactivar economía afectada por el COVID-19: AMLO

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) entra en vigor en un momento oportuno para reactivar la economía afectada por la pandemia de COVID-19, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.


“Se firma este acuerdo, y entra en vigor este tratado en un momento oportuno, cuando necesitamos reactivar nuestra economía que ha sido afectada por la pandemia del COVID-19.”

Comienzan acciones de "nueva normalidad" en la Heroica Cuidad de Tlaxiaco

Huajuapan de León.- Con dos casos activos y 18 casos positivos acumulados de COVID 19, la Heroica Cuidad de Tlaxiaco da pauta a la nueva normalidad, por lo que a partir de este jueves comenzaron las acciones para reiniciar las actividades esenciales y no esenciales.

Presidenta interina de Bolivia da positivo a COVID 19

BOLIVIA.- La presidenta interina de Boliviana, Jeanine Áñez, dijo el jueves que dio positivo por el coronavirus.


Añez dijo en un tweet que estaba "bien" y que seguía trabajando mientras estaba aislada.


"Juntos, saldremos de esto", afirmó.




Oaxaca alcanza 700 muertes y 7 mil 228 contagios por COVID-19

Oaxaca pasó de 682 a 700 defunciones por COVID-19 al corte del 9 de julio.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.