Pasar al contenido principal
x

Cubrebocas y hasta bolsas para cadáveres, los 'covidemprendedores' aumentan en México

Con millones de mexicanos sin trabajo debido al COVID-19, algunos se están aprovechando de la pandemia para comerciar con equipos médicos y de otro tipo, resolviendo la escasez que hay de estos productos y al mismo tiempo causando picos altos de precios y caos en los suministros.

Cerca de las 900 muertes en Oaxaca a causa del COVID-19

Con tres defunciones por COVID-19 notificadas ayer, Oaxaca está a 13 de llegar a las 900 vidas que ha apagado la pandemia en Oaxaca, 45 por ciento de las cuales han ocurrido durante junio.


A pesar de que julio es el mes en el que se han notificado 4 mil 581 nuevos casos, lo que representa el 46.1 por ciento de los 9 mil 928 contagios acumulados, en cuanto a fecha de ocurrencia de las defunciones es junio el mes más letal de la contingencia.

Parir en medio del COVID-19 en Oaxaca; parteras, la alternativa

Bajo la premisa del respeto a los cuerpos de las mujeres, sus tiempos y ritmos de parto, desde hace dos años, conformadas en la colectiva Diosas de la Oxitocina, un grupo de parteras se establecieron como guardianas de la vida materno infantil, binomio que ahora, en medio de la pandemia, por el virus SARS Cov 2 (COVID-19) enfrenta un mayor riesgo.

Tlayuda, platillo oaxaqueño y con valor nutricional: nutriólogo

El nutriólogo Francisco Cruz Méndez afirma que la tlayuda es un alimento con alto valor nutricional ya que cuentan con distintos ingredientes de la cadena alimenticia, no obstante subraya que el consumo constante podría ser perjudicial para la salud. 


Menciona que el exceso en cuanto al consumo puede provocar sobrepeso, así como hipertensión a largo plazo, por lo que sugiere que la tlayuda así como otros platillos típicos sean consumidos de manera ocasional y no diario.

Llaman a separar y marcar basura de pacientes COVID-19 en Oaxaca

Separa y marcar la basura domiciliaria de pacientes con el virus SARS Cov2 (COVID-19), es el llamado del personal de recolección para reducir el riesgo al que están expuestos en esta labor.


A través de un mensaje circulado en redes sociales han pedido que coloquen un listón rojo o coloquen una leyenda que identifique las bolsas que contengan desechos como pañuelos desechables, cubrebocas y cepillos de dientes de personas que han transcurrido la enfermedad desde su hogar. Asimismo, han pedido que antes de entregarla rocíen la bolsa con algún desinfectante.

Confirma CNDH casos de COVID-19 en penales de Oaxaca

La Comisión Nacional de Derecho Humanos (CNDH) informó que al 26 de julio de este año se tenían confirmados 27 casos de COVID-19, un sospechoso y 4 defunciones por coronavirus en centros penitenciarios de Oaxaca.


Señaló que 5 casos positivos y un caso sospechoso en la entidad corresponden al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 13, que se ubica en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Llueven quejas contra comercios de Oaxaca por incumplir medidas sanitarias

Aunque la actividad comercial en la capital oaxaqueña se reinició el pasado 6 de julio con indicaciones de medidas sanitarias y protocolos de reapertura, algunos establecimientos no están cumpliendo con los acuerdos, por lo que las llamadas de denuncia continúan.

Oaxaca de Juárez tiene 151 contagios por COVID-19 de los 599 en la entidad

Aunque Istmo y Cuenca son las Jurisdicciones Sanitarias con más exhortos al confinamiento, Oaxaca de Juárez sigue concentrando una cuarta parte de los contagios activos por COVID-19 en la entidad.


De acuerdo con el reporte técnico de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a cargo de Donato Casas Escamilla, la entidad registró 151 contagios activos de los 599 reportados en el estado. Además, volvió a liderar las cifras de incremento de nuevos casos confirmados, al registrar 32 contagios en 24 horas.

El 73% de las muertes por COVID-19, con alguna comorbilidad: López Gatell

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el 73 por ciento de las personas que perdieron la vida por COVID-19 tenía al menos una comorbilidad.


El funcionario federal presentó durante la conferencia mañanera de este martes una lámina con la relación de las principales causas de mortalidad en el país.


De acuerdo con López-Gatell, del 100 por ciento de las defunciones confirmadas por COVID-19, 73 por ciento tenía al menos un comorbilidad, mientras que 27 ninguna.

Gobernador de Durango da positivo a la prueba de COVID-19

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro dio positivo a la prueba del COVID-19 por lo que anunció que estará en aislamiento y trabajará desde su casa. Con él, ya son siete mandatarios los que se han contagiado de coronavirus.


Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador de Durango detalló que derivado de las constantes giras de trabajo por el estado se realiza pruebas de COVID-19 de forma constante.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.