Pasar al contenido principal
x

Acuerdan toque de queda en Santa Catarina Juquila por prevención al COVID-19

El Ayuntamiento de Santa Catarina Juquila y distintos comités de la población acordaron endurecer las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19 por lo que se decidió implementar un toque de queda en el municipio.


Mediante un documento se comunicó que esta medida comenzará a partir de las 22:00 horas hasta las 06:00 horas y detallaron que no se permitirá el arribo de ningún tipo de transporte público foráneo con el fin de evitar el aumento de contagios en la población.


AMLO anuncia convenio con la ONU para adquirir medicamentos, insumos y vacunas

México firmará este viernes un convenio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para adquirir medicamentos, vacunas y equipos médicos en el extranjero y obtener las mejores condiciones en cuanto a calidad y precio.


Así lo anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.


“En breve se darán mayores detalles sobre un convenio que se firmará con la ONU para adquirir medicamentos, insumos, vacunas en el mundo, en el país que se tengan las mejores condiciones en cuanto a calidad y precio”, dijo López Obrador.

Aumentan contagios de COVID-19 en la Costa: suman 384

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- Una nueva defunción a causa de la COVID-19 y la presencia de nuevos casos, que acumulan un total de 384 personas afectadas en 30 municipios, reporta la Jurisdicción Sanitaria Costa en el informe técnico de este miércoles; en tanto, la ocupación hospitalaria en la región ronda el 30 por ciento, comentó el coordinador de Epidemiología, doctor Yair Mendoza Ramírez.

Se elevan a 14 las muertes maternas en Oaxaca; cuatro de ellas padecían COVID-19

En una sola semana la muerte materna en Oaxaca reportó un repunte del 27.2 por ciento al registrar tres defunciones más y pasar de once a 14, para ubicar a la entidad en la número 13 del país con la incidencia más alta en este 2020.


En al menos cuatro de esas 14 defunciones hay una prueba confirmatoria de COVID-19 que permite identificar cómo la pandemia reforzó la muerte materna en Oaxaca, una problemática de salud prevenible.

Trae inconformidades pago de “bono COVID”; no todos aspiran a el

Sólo personal de base, formalizado y regularizados que coticen en el ISSSTE y participen en la atención directa de la pandemia desde una unidad médica u hospitalaria de los SSO, recibirán el Bono COVID que el gobernador Alejandro Murat ofreció desde abril.


Las 8 cláusulas que en una circular a directores de hospitales que el pasado 22 de julio emitió el director de Administración de los Servicios de Salud, David Concha Suárez, causó inconformidad entre la Sección 35 del SNTSA porque deja fuera a personal administrativo, de centros de salud, laboratorio y trabajo social.

Funerarias operaban sin permiso de Cofepris en Oaxaca

Mientras cuente con las licencias de cambio de uso de suelo y de inicio de operaciones que emite un ayuntamiento, una funeraria puede empezar a operar aún sin dar aviso a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) o a los SSO.


Durante junio, la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario detectó a 8 funerarias que no iniciaron el procedimiento de vigilancia sanitaria, pero después de cumplir con el trámite volvieron a operar sin problema ni multa o sanción que fuera más allá de un apercibimiento.

Oaxaca de Juárez registra 49 casos de COVID-19 en 24 horas

Oaxaca de Juárez tuvo un incremento de 49 contagios por COVID-19 en 24 horas. Con esto alcanzó un acumulado de 2 mil 634 casos confirmados, y registró un total de 151 contagios activos del total de 585 reportados en la entidad.


Esto representa un 25.8% de la epidemia activa, concentrada en la capital oaxaqueña, y cabe destacar que la cifra de decesos para la capital fue de 176 víctimas al corte de ayer.

Nosocomio cobra un millón de pesos a mujer hospitalizada por posible COVID 19

CIUDAD DE MÉXICO.- La señora María Isabel Flores Reyes fue internada por síntomas de COVID 19, al paso de 50 días continúa hospitalizada y con un adeudo de un millón de pesos por no ser derechohabiente.


Jesús Villavicencio, esposo de María Isabel, dice que la pesadilla empezó el 8 de junio, ese día ingresaron al hospital a su esposa, muy grave, casi muerta.


El señor Jesús dice que lleva todo este tiempo viviendo afuera del Centro Médico “Arturo Montiel Rojas” Metepec.

Reporta EU más de 4.3 millones de infectados por COVID 19

ESTADOS UNIDOS.- Estados Unidos cruzó este miércoles el umbral de las 150 mil muertes por COVID-19, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, que se toma como referencia.


El país, por lejos el más golpeado del mundo en términos absolutos tanto en fallecimientos como en contagios, anunció su primera muerte por el nuevo coronavirus a fines de febrero pasado.


Desde el inicio de la pandemia, ha registrado más de 4.38 millones de infecciónes, según datos procesados en tiempo real por la universidad con sede en Baltimore.

Habrían alertado a China por COVID 19 una semana antes del anuncio oficial, pero no escucharon

Al menos una semana antes de que lo anunciaran por primera vez en enero, asegura el investigador Yuen Kwok-yung, el gobierno de China sabía que el nuevo coronavirus podía propagarse entre humanos.


Esa es la conclusión de este investigador de la Universidad de Hong Kong, quien hizo la denuncia en el programa Panorama de la BBC.


El experto asegura haber alertado al gobierno el 12 de enero de la sospecha de la transmisión humana del SARS-CoV-2, causante de COVID-19, pero sus advertencias no se dieron a conocer hasta el 19 de enero.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.