Pasar al contenido principal
x

Menores con cáncer denuncian el desabasto de medicamentos en el Hospital de la Niñez de Oaxaca

Decenas de niñas y niñas que luchan contra el cáncer ahora enfrentan una batalla por conseguir medicamentos para la realización de sus quimioterapias. Usando sus cubrebocas como lienzos de protesta además de pancartas, demandaron la asignación de recursos para la compra de insumos en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña.


Para llamar la atención sobre esta problemática, la asociación Con Causa inició en redes sociales una campaña de denuncia en la que las y los niños con fotografías y videos hacen patente esta grave situación.

Deja el COVID-19 más muertos en Oaxaca que el SIDA en los últimos 10 años

Ni en el peor año del SIDA en Oaxaca esta enfermedad alcanzó a ser tan mortal como lo ha demostrado la COVID-19 que está por acumular 900 defunciones en menos de cuatro meses.


De acuerdo a las cifras de los Servicios de Salud de Oaxaca, entre el 2011 y lo que va de este año se han acumulado 803 decesos en personas que vivían con un diagnóstico de VIH o SIDA, cifra que ya fue superada por la COVID-19 que anoche acumuló 884 decesos.

Atiende PJE afectaciones emocionales en trabajadores

Con el apoyo de psicólogos especializados en terapia familiar y Gestall, el Poder Judicial del Estado implementó una estrategia para monitorear a distancia y atender los problemas emocionales que podrían presentar trabajadores y trabajadoras en activo de la institución, debido al contexto que se vive por la pandemia de COVID-19, lo que deriva en situaciones que afectan su salud mental.

Oaxaca registra 884 muertes y 9 mil 764 contagios por COVID-19

 


Oaxaca pasó de 878 A 884 muertes por COVID-19 al corte del 26 de junio. Se acumulan en la entidad 9 mil 764 casos confirmados (109 más que ayer),  de los cuales 600 contagios siguen en calidad de activos.


Esto de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, y consultados en la gráfica abierta de la Dirección General de Epidemiología, perteneciente a la misma dependencia.


Pierde la vida secretario de Salud de Chihuahua, por coronavirus

El secretario de Salud de Chihuahua, Jesús Enrique Grajeda Herrera, murió este domingo por covid-19 a los 73 años de edad.


“Esta mañana falleció el doctor Jesús Enrique Grajeda Herrera, nuestro Secretario de Salud”, reveló el gobernador de la entidad, Javier Corral, en su página de Facebook.



El político panista agregó que el secretario había mejorado durante la semana pero hoy tuvo una falla cardiaca y falleció a las 6:00 de la mañana.


Grajeda fue hospitalizado por contagio del nuevo virus el pasado 6 de julio de 2020.

Valles Centrales, epicentro de la epidemia en Oaxaca

Al corte de ayer, Oaxaca pasó de 871 a 878 muertes por COVID-19 al corte del . de junio. Se acumulan en la entidad 9 mil 655 casos confirmados (141 más que ayer),  de los cuales 577 siguen en calidad de contagios activos.


Esto de acuerdo con el comunicado oficial de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a cargo de Donato Casas Escamilla, con la representación de la Subdirectora de Innovación y Calidad, Rosa Lilia García Kavanagh, quien reportó que un total de 8 mil 200 pacientes se han recuperado del coronavirus en la entidad.

Suspenden fiesta patronal en Pinotepa Nacional a causa de la pandemia

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias del gobierno federal y estatal, el ayuntamiento de Pinotepa Nacional y la Asociación Ganadera Local suspendieron los tradicionales eventos de charrería, culturales y deportivos que enmarcan la festividad patronal de esta cabecera municipal, en honor al Santo Patrono Santiago Apóstol, que se desarrollarían los días 24 y 25 de julio.

Acumula la Costa de Oaxaca 360 casos de COVID-19

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- La región Costa cierra la cuarta semana de julio con más de 20 casos activos, acumulando un total de 360 pacientes afectados por la pandemia en 29 municipios, se indicó en la exposición del panorama epidemiológico estatal presentado ayer en la Jurisdicción Sanitaria Costa por su titular, doctora Yaneira Castellanos Nava, basado en las estadísticas oficiales del 23 de julio.

Ora Arzobispo de Oaxaca por médicos

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos pidió a Dios que conceda fortalezas y bendiciones al personal médico y de enfermería que atienden a los enfermos de coronavirus en los diferentes hospitales.


“Están trabajando mucho y se están muriendo”, asentó.


En la misa oficiada en su oratorio personal, el pastor religioso expuso que los médicos y enfermeros están trabajando no nada más ocho horas, sino trabajando demás, en una grave situación de riesgo de contagio.

Caen ventas de mariscos y pescados en Oaxaca

La suspensión de importaciones y exportaciones en el mundo, así como el cierre de restaurantes fueron los factores para que las ventas de una distribuidora de mariscos y pescados oaxaqueña cayeran durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.


Enrique Hernández Hernández, gerente general de la distribuidora, informó que a pesar que abril tuvo un 20 por ciento de ventas de sus productos debido a la cuaresma, éstas fueron disminuyendo al grado de llegar a un 5 por ciento y aunque la reapertura de los restaurantes era una esperanza para recuperarse; no fue así.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.