Pasar al contenido principal
x

Agudiza falta de medicamentos oncológicos en el Hospital de la Niñez

Desde que hace un año y dos meses a Belém le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda, su madre Alejandra y su padre Leodegario se internaron en un escenario de angustia que se agudizó en estos meses por la falta de medicamentos en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña Doctor Guillermo Zárate Mijangos.

Llaman a burócratas de Oaxaca a quedarse en casa

Ante las nuevas medidas epidemiológicas, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO), Juan Ignacio Cruz Villavicencio llamó a sus bases a mantenerse en casa para evitar enfermarse de coronavirus.


El dirigente expuso que el creciente número de casos de la pandemia obliga a los trabajadores a continuar el confinamiento a fin de no exponerse al contagio.


“Por favor quédense en casa”, asentó.

Ya hay 15 millones de casos de COVID-19 en el mundo

LONDRES.- Las infecciones mundiales por coronavirus aumentaron hoy a más de 15 millones, según un recuento en base a cifras oficiales, con la pandemia acelerando su ritmo cuando los países siguen divididos en su respuesta a la crisis.


En Estados Unidos, que tiene el mayor número de casos en el mundo con 3.91 millones de infecciones, el presidente Donald Trump advirtió que "probablemente y desafortunadamente", la situación va empeorar antes de mejorar.


Los cinco países con más casos se completan con Brasil, India, Rusia y Sudáfrica.

Aparta EU 100 millones de vacunas vs COVID 19, de Pfizer-BioNTech

WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos dijo hoy que pagará mil 950 millones de dólares a Pfizer y a la firma alemana BioNTech para que produzcan y suministren al país 100 millones de dosis de su candidata a vacuna contra el covid-19.


El acuerdo permitirá al Gobierno adquirir un volumen adicional de 500 millones de dosis, anunciaron el Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento de Defensa.

Advierte OMS: Vacuna vs COVID-19 no se aplicará en personas hasta 2021

Ginebra.- El avance actual de las investigaciones para encontrar una vacuna contra COVID-19 y las precauciones que se deben tomar apuntan a que la gente no empezará a ser vacunada antes "de la primera parte de 2021", dijo hoy un alto responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


"Hay que ser realistas en cuanto a los tiempos. No importa cuánto intentemos acelerar el proceso; tenemos que estar seguros de que una vacuna es segura y efectiva, y esto toma su propio tiempo", dijo el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

Oaxaca alcanza 850 muertes y 9 mil 89 contagios por COVID-19

Oaxaca pasó de 838 a 850 defunciones por COVID-19 al corte del 22 de julio.


La entidad alcanzó la cifra de 9 mil 89 casos confirmados tras registrar un incremento de 140 nuevos casos, de los cuales 435 contagios son los que representan la epidemia activa.
Esto de acuerdo con datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), que reportaron un total de 7 mil 804 pacientes que se han recuperado del coronavirus en la entidad.


 


Vivir en el campo la salva del COVID-19

La vida de Andrea Miguel, una mujer que ha pasado sus 78 años en el campo, es un contraste.


Lo que para otras personas puede ser una vida llena de carencias, para ella tiene la simplicidad de un resguardo que le evita el riesgo de contagiarse de COVID-19.


“Aquí no se puede tener trabajo, aunque sea de lavaplatos, no hay dónde”, dice sentada en una piedra a unos pasos de la carretera federal que cruza el municipio de Santo Domingo Yanhuitlán, en la mixteca oaxaqueña, mientras con su mirada cuida que los seis borregos a su cargo no se dispersen.

"La crisis va a empeorar": Trump sobre COVID-19

Los contagios de COVID-19 continúan sin mostrar "signos de desaceleración" en las Américas, advirtió la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ayer, mientras, al otro lado del Atlántico, los mandatarios europeos sellaron un acuerdo sin precedentes para inyectar un fondo multimillonario a sus economías arrasadas por la pandemia.


En Estados Unidos, el país más golpeado por la epidemia en términos absolutos, el presidente Donald Trump advirtió que "la crisis va a empeorar antes de que haya una mejora".

Bebidas azucaradas, asociadas al 7% de muertes

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario Hugo López-Gatell afirmó que, con base en un análisis hecho a México, el consumo de bebidas azucaradas está asociada con el 7 por ciento de las muertes en todos los años.


"Siete por ciento de la mortalidad general es atribuible a bebidas azucaradas", sentenció el funcionario. López-Gatell dijo que las defunciones causadas por el consumo de este tipo de bebidas son equiparables a las provocadas por el coronavirus este año en la República Mexicana.

Apoyan comerciantes a grupos vulnerables de Oaxaca

Andrea Cruz Sigüenza, junto con sus primos, administra un minisuper con productos cien por ciento oaxaqueños, que además de ayudar a agricultores con la venta de su mercancía ha creado la iniciativa Fruta Pendiente, enfocada en apoyar a grupos vulnerables.


Detalla que por cada venta de paquetes, que incluyen una variedad de productos, el minisuper dona una cantidad o una fruta destinada a las personas en situación de calle, de bajos recursos o para las casas hogar.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.