Pasar al contenido principal
x

Buscar empleo en tiempos de pandemia, una misión casi imposible

Víctor se quitó la vergüenza e hizo caso al consejo de su esposa Ángeles: difundir una foto suya para que las personas en las plataformas digitales conocieran la necesidad que tenía de emplearse y costear el tratamiento oncológico de su hijo Juan Manuel.


El anuncio que distribuyó la Fundación Nicuatole este fin de semana logró su cometido. Ayer por la mañana Víctor comenzó a trabajar en un taller de vidrio y aluminio en la Calzada Madero de esta ciudad.

Demandan condiciones sanitarias adecuadas para el regreso a clases en Oaxaca

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) convocó a las bases de la Sección 22 del SNTE a preparar a las comunidades escolares para luchar por las nuevas demandas educativas, especialmente, el inicio del ciclo escolar 2020-2021 con las condiciones sanitarias necesarias.

Autoridades de Oaxaca fueron exhibidas por COVID-19, afirma Adán Córdova

La pandemia de COVID-19 retó a las instituciones de gobierno y exhibe sus capacidades y toma de decisiones, pero también su responsabilidad para actuar con transparencia y rendición de cuentas, afirmó el ex presidente del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, Adán Córdova Trujillo.


La ciudadanía quiere saber qué se está haciendo ante la pandemia, dijo, pero no hay claridad de las acciones del gobierno, porque a pesar de las conferencias de prensa, parece que esta información no es importante o clara para saber qué debemos hacer para salir de la crisis.

Sufren falta de quimioterapias pacientes de cáncer de mama

Domitila Sánchez Hernández lleva cuatro visitas consecutivas en busca de recibir su primera quimioterapia para combatir el cáncer de mama, fase dos, detectado hace un mes.


Su vida se agota un poco cada día mientras que en el nosocomio la respuesta siempre es una negativa: no hay medicamentos, están agotados, regrese otro día.


“Pareciera que nuestra vida no importa. Sólo les pido una oportunidad porque nos están dejando morir al negarnos el acceso a la salud”, expresa al salir por tercera ocasión de una cita fallida.

Trabajadores amenazan con paro en el Hospital Civil de Oaxaca

La demora en el pago de su sueldo, el riesgo de contagio por falta de equipo de protección en áreas ajenas a la de COVID-19 y la carencia de insumos, fueron parte de las problemáticas que ayer enlistó personal eventual del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, quienes consideran parar labores para forzar a las autoridades a darles una respuesta.

Triplican filtros sanitarios en el Mercado de Abasto de Oaxaca

Aquileo Sánchez Castellanos, titular de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana capitalina, informó que instalarán filtros sanitarios en el mercado de Abasto los días lunes, jueves y sábado.


Esto como respuesta al acuerdo de Cabildo en el que se instruyó a esta dirección el reforzar los filtros sanitarios, principalmente los días con más afluencia en esa zona comercial, mientras que los martes, miércoles y viernes permanecerán en las entradas de las terminales de autobuses de primera y segunda clase.

México llegará a tiempo a la vacuna contra el COVID-19: Marcelo Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriones, Marcelo Ebrard informó que México llegará a tiempo a la vacuna contra el covid-19, pues se ha participado en todos los esfuerzos para su desarrollo.


Se buscará la distribución de 2 mil millones de vacunas entre 77 países, entre ellos México.


"México ha participado en la conferencia global y en la cumbre de vacunas, se han hecho esfuerzos regionales. México participa en todos los esfuerzos multilaterales para el desarrollo y distribución".

Tuxtepec, Oaxaca de Juárez y Xoxo registran incrementos más elevados por COVID-19

Oaxaca tuvo un incremento de 6 defunciones y 88 contagios registrados por COVID-19. San Juan Bautista Tuxtepec registró 22 nuevos contagios; Oaxaca de Juárez 16 y Santa Cruz Xoxocotlán registró 7 nuevos casos al corte de este lunes.


La entidad pasó de 824 a 830 víctimas mortales y alcanzó 8 mil 792 contagios acumulados, de los cuales siguen activos 425.

Advierte OMS: “Habrá otra ola de COVID 19 y será muy grave"

Klaus Stohr, excoordinador del equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el programa global de influenza, advirtió en una reciente entrevista que “habrá otra ola” de coronavirus en el planeta “y será muy grave”; sin embargo, “la mayoría de la población mundial no recibirá una vacuna y el virus continuará propagándose”.


En diálogo con Bloomberg este sábado 18 de julio, el experto señaló que “el comportamiento epidemiológico del SARS-CoV-2 no es muy diferente de otras enfermedades respiratorias”, pues “retornan durante el invierno”.

Obesidad también depende de las mitocondrias del músculo: investigadores

Madrid.- Un equipo español, en el que participa la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), ha demostrado que la disfunción de las mitocondrias del músculo esquelético puede derivar en obesidad y desórdenes metabólicos como la diabetes de tipo 2, al reprogramar el metabolismo hacia una mayor síntesis y acumulación de lípidos.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.