Pasar al contenido principal
x

Oaxaca alcanza 830 muertes y 8 mil 792 contagios por COVID-19

Oaxaca pasó de 824 a 830 defunciones por COVID-19 al corte del 20 de julio.


Se acumulan en la entidad 8 mil 792 casos confirmados, de los cuales 444 contagios son los que representan la epidemia activa.


 


Vacuna china contra la COVID-19 llega a Brasil, para ser aplicada en 9 mil voluntarios

Las dosis de la vacuna creada por el laboratorio chino Sinovac llegaron este lunes a la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde está previsto que a partir de hoy comiencen a ser aplicadas a 9 mil voluntarios, todos ellos trabajadores de la área de la salud.


La vacuna china, cuya aplicación estará coordinada por el Instituto Butantan, el principal centro referente inmunológico de Brasil, aterrizó esta madrugada en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, localizado en Sao Paulo, proveniente de un avión que despegó desde Frankfurt, Alemania.

Obligatorio, uso de cubrebocas en la capital de Oaxaca

El Cabildo municipal de la capital aprobó un acuerdo en el que destaca que el uso correcto de cubrebocas será obligatorio en todo el territorio de Oaxaca de Juárez, además del reforzamiento de las medidas sanitarias preventivas como los operativos y filtros sanitarios.


Los regidores señalaron que esta disposición es necesaria para que los ciudadanos continúen con su derecho a la movilidad, pero también a la salud, ya que con el uso correcto “se podría salvar vidas''.

Olvidan pandemia el gobernador de Coahuila y ediles

SALTILLO, Coahuila.- Pese a que sus mismos Gobiernos prohíben estos festejos por la contingencia del nuevo coronavirus COVID-19, el gobernador de Coahuila, el priista Miguel Riquelme, y Alcaldes armaron un festejo masivo la noche del sábado.


El Alcalde de Saltillo, el tricolor Manolo Jiménez, ventaneó el evento al compartir imágenes -que posteriormente borró- en WhatsApp, en las que ni siquiera se observa el respeto de la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Semáforo naranja: 2 mil 253 contagios y 187 muertes en Oaxaca

Durante el semáforo naranja, Oaxaca tuvo un incremento de 2 mil 253 contagios y 187 muyertes registradas por COVID-19.


Al corte del domingo 5 de julio, había un registro de 6 mil 451 casos confirmados en la entidad y 637 defunciones por la epidemia en la entidad.


La siguiente semana tuvo un incremento por mil 285 contagios y 99 víctimas mortales registradas, con lo que la entidad alcanzó 7 mil 736 contagios acumulados y  736 muertes por el coronavirus.

Incrementan muertes médicas por COVID-19 en Oaxaca

Un médico adscrito a la Clínica Hospital del ISSSTE en Santo Domingo Tehuantepec falleció ayer y otro de Pinotepa Nacional murió el sábado, con lo que ese instituto acumula cuatro defunciones entre su personal en la entidad por COVID-19.


El encargado de la oficina del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Eduardo Arredondo Carrasco, detalló que ambos decesos de este fin de semana ocurrieron en el Hospital Regional Presidente Juárez, al norte de la ciudad de Oaxaca.

Guarderías del IMSS en Oaxaca, a expensas del Semáforo Epidemiológico

El regreso al color rojo en el semáforo epidémico en Oaxaca podría influir para posponer nuevamente reanudar el servicio en las 12 guarderías que opera el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


A diferencia de entidades como Zacatecas que este lunes el IMSS vuelve a poner en funcionamiento este servicio esencial, en Oaxaca se descartó hacerlo antes del 27 de julio.

Mantendrán actividad comercial en Valles Centrales

La actividad económica de Valles Centrales se mantendrá activa, en tanto que la región del Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloapan, fueron llamadas al confinamiento voluntario de 10 días para mitigar el incremento de contagios del Virus SARS Cov-2 (COVID-19).

Tras 36 días de hospitalización, supera COVID-19 el párroco de Zimatlán

El sacerdote Aureliano Díaz Jiménez agradeció a Dios por recuperar su salud después de contagiarse de coronavirus.


“Con la ayuda del personal médico, hoy soy una prueba de fe y un milagro de Dios”, afirmó.


El párroco de Zimatlán de Álvarez dijo que su estado de salud se agravó el 7 de junio pasado por los problemas pulmonares graves, especialmente las dificultades para poder respirar, a causa de esa enfermedad.

AMLO rinde homenaje a las víctimas de COVID-19 en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recordó ayer a los casi 39,000 fallecidos en el país por la pandemia de  COVID-19 y juró cumplir con un decálogo de compromisos relacionados principalmente con la salud de los mexicanos.


"Queremos recordar a los fallecidos por la pandemia de COVID-19, enviar un abrazo cariñoso, fraterno a sus familiares, a sus amigos", dijo el mandatario en un video divulgado en sus redes sociales.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.