Disminuye detección de diabetes e hipertensión
Las acciones para detectar de manera oportuna nuevos casos de diabetes e hipertensión en Oaxaca disminuyeron entre un 65 y 70 por ciento, a pesar que son dos enfermedades que representan a las personas que las padecen, un riesgo de complicaciones si se contagia de COVID-19.
La suspensión de consultas en las unidades médicas de primer nivel, principalmente en centros de salud, es una de las razones para que en este año disminuyeran en un 71 por ciento las detecciones de diabetes en comparación con el primer semestres del 2019.