Oaxaca alcanza 887 muertes y 9 mil 928 contagios por COVID-19
Este lunes Oaxaca pasó de 884 a 887 muertes por COVID-19. Se dio a conocer que la entidad acumula 9 mil 928 casos confirmados (164 más que ayer) y registra 612 contagios activos.
Este lunes Oaxaca pasó de 884 a 887 muertes por COVID-19. Se dio a conocer que la entidad acumula 9 mil 928 casos confirmados (164 más que ayer) y registra 612 contagios activos.
El asesor de Seguridad Nacional Robert O'Brien dio positivo por el nuevo coronavirus, pero no hay riesgo de exposición al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, o al vicepresidente Mike Pence, dijo la Casa Blanca en un comunicado.
Tiene síntomas leves y se ha autoaislado y trabaja desde un lugar seguro fuera del sitio. No hay riesgo de exposición al presidente o al vicepresidente. El trabajo del Consejo de Seguridad Nacional continúa sin interrupciones", señaló el comunicado.
La vida nos presta ocasión para conocer a una infinidad de personas; algunas se convierten al paso del tiempo en seres queridos, otros no cobrarán relevancia, unos pocos se convierten en verdaderos dolores de cabeza que cuando se alejan o los alejamos, sentimos alivio.
Tiempo atrás conocí a dos personas, un joven de carácter gentil y a un hombre entrado en años, la historia podría contarse a manera de fábula.
Ginebra. La pandemia del coronavirus sigue acelerándose a tal punto que el número de casos se duplicó en las últimas seis semanas, advirtió el lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud.
Tedros Adhanom Ghebreyesus declaró que casi 16 millones de casos han sido reportados a la agencia de la ONU, con más de 640 mil decesos a nivel mundial.
CIUDAD DE MÉXICO.- Corresponde este pequeño breviario: Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en la sangre. El cuerpo los usa para obtener energía.
Se necesitan algunos triglicéridos para tener una buena salud. Sin embargo, un nivel alto de triglicéridos podría aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca y puede ser una señal del síndrome metabólico.
El acceso de un paciente a la atención médica por COVID-19 es cada día más difícil en el sector público, y en el privado los costos son inaccesibles.
La inevitable saturación en clínicas públicas obliga a la población a buscar inalcanzables opciones en hospitales privados que, de acuerdo con testimonios, obligó ya a familias a vender casas, autos, acudir a préstamos con familiares y amigos.
Los países europeos decidieron comenzar a abrir sus fronteras entre sí a mediados de junio, dando inicio a la reactivación del turismo en Europa, pero esta reapertura está siendo contraproducente ya que unas semanas después los contagios de COVID-19 continúan aumentando en España y otros países.
Legisladores de oposición ven conveniente la implementación de una nueva Jornada Nacional de Sana Distancia por el tema de COVID-19 en México, por lo que algunos de ellos lo pedirán de manera formal a la Secretaría de Salud.
Es el caso del diputado panista, Iván Rodríguez Rivera, quien propone la instalación de otra cuarentena, pero con medidas más estrictas, dada la continuidad de contagios por COVID-19 en México.
Durante la pandemia se ha visibilizado una vez más que existe un rezago importante en el ejercicio de los derechos sociales, culturales y ambientales en los pueblos y comunidades indígenas, por la falta de políticas públicas y porque los presupuestos no consagran el principio de progresividad, afirmó la abogada Centro de Derechos Indígenas Flor y Canto, Mayra Olivo Paz.
Ni en el peor año del SIDA en Oaxaca esta enfermedad alcanzó a ser tan mortal como lo ha demostrado la COVID-19 que está por acumular 900 defunciones en menos de cuatro meses.
De acuerdo a las cifras de los Servicios de Salud de Oaxaca, entre el 2011 y lo que va de este año se han acumulado 803 decesos en personas que vivían con un diagnóstico de VIH o SIDA, cifra que ya fue superada por la COVID-19 que anoche acumuló 884 decesos.