Pasar al contenido principal
x

Posterga SSO regreso de sus trabajadores que están en resguardo domiciliario

La “semaforización” y “situación que prevalece en nuestro estado” impidió que este viernes se reincorporen a unidades médicas y hospitalarias alrededor de 4 mil trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a quienes desde la segunda quincena de marzo se les permitió el resguardo domiciliario para evitar contagios y complicaciones por COVID-19.

Retroceden tres ciudades de México en Semáforo Epidemiológico

CIUDAD DE MÉXICO.- El "Informe semanal de evaluación de riesgo epidémico COVID-19" de la Secretaria de Salud -en proceso de revisión y entregado ayer a Gobiernos estatales- contempla para la semana 32, es decir, del 3 al 9 de agosto, que tres entidades retrocedan de semáforo naranja a rojo: Durango, Michoacán y la Ciudad de México.


En tanto, cuatro estados "mejorarían" al sugerirles pasar de rojo a naranja, se trata de Guanajuato, Oaxaca, Querétaro y Quintana Roo.

Oaxaca de Juárez: 178 muertes y 187 contagios activos por COVID-19

Al corte de las 9:00 horas del 30 de julio, la entidad pasó de 923 a 941 defunciones registradas por COVID-19.


Alcanzó la cifra de 10 mil 336 casos confirmados (178 más que ayer), de los cuales 631 contagios son los que representan la epidemia activa.


Cabe destacar que 68 nuevos contagios fueron registrados en la capital, Oaxaca de Juárez, que reportó un total de 187 contagios activos (29.6% del total en la entidad) y 178 defunciones por la epidemia.

Según cifras de SSO, hay 9 probables muertes por dengue en Oaxaca durante 2020

En lo que va del año el estado de Oaxaca ha notificado 17 defunciones probables por dengue, pero sólo dos se han confirmado, nueve permanecen en estudio y seis ya se descartaron.


Después de Veracruz que ha informado de 21 defunciones probables por dengue, pero sólo ha confirmado una, Oaxaca es la segunda entidad con el reporte más alto de fallecimientos asociados a esta enfermedad que se transmite por la picadura del mosco Aedes Aegyptis.

AMLO Y UNOPS firman acuerdo para comprar medicamento buenos, baratos y sin corrupción

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la ceremonia de la firma del Acuerdo para la Compra Eficiente de Medicamentos y Vacunas con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).


En el salón Tesorería de Palacio Nacional, aseveró que se resolverá el tema de los medicamentos de forma integral.

Desarrollan “inmunidad de rebaño” ciudadanos de barrios marginales de India

Un estudio serólogico identificó que seis de cada diez personas que viven en algunos de los barrios marginales más grandes de India tienen anticuerpos para el nuevo coronavirus, lo que indica que se han recuperado de la infección.


Estos, los más altos niveles de inmunidad poblacional más altos conocidos en todo el mundo, pueden explicar por qué se está observando una fuerte caída en las infecciones entre la población, a pesar de los nuevos casos que se aceleran en general en el país afectado.

Se harán pruebas de vacuna vs COVID-19, de Sanofi, en México: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer este jueves que México se incorpora al primer protocolo Fase 3 para la vacuna contra COVID-19 de la empresa francesa Sanofi.


“México se incorpora al primer protocolo fase tres para la vacuna contra COVID-19 de Sanofi”, dijo el canciller en conferencia de prensa.



El funcionario dijo en su cuenta de Twitter que se harán pruebas en nuestro país y tendremos acceso temprano a la vacuna resultante.

Investiga Fiscalía de Chiapas abuso de autoridad en el ISSTECH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En conferencia de prensa, el fiscal general Jorge Llaven Abarca dio cuenta que la Fiscalía General del Estado (FGE) que este órgano de procuración de justicia investiga la estructura directiva del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH)  para el esclarecimiento total de los hechos y deslindar responsabilidades con una política de cero impunidad, además que continúa con las diligencias de investigación por el delito de abuso de autoridad en contra del médico Gerardo Vicente “N”, integrante del personal de esta institu

Oaxaca suma 18 muertes y 178 contagios por COVID-19 en 24 horas

Al corte de las 9:00 horas del 30 de julio, la entidad pasó de 923 a 941 defunciones registradas por COVID-19.


Alcanzó la cifra de 10 mil 336 casos confirmados (178 más que ayer), de los cuales 631 contagios son los que representan la epidemia activa.
Esto de acuerdo con datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), que reportaron un total de 8 mil 764 pacientes que se han recuperado del coronavirus en el estado.


‘Jóvenes no son invencibles’ a Covid-19, advierte OMS

Los jóvenes "no son invencibles" ante la covid-19 y deben tomar "las mismas precauciones que el resto de la población para protegerse y proteger a los demás", advirtió el jueves el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


"Los jóvenes pueden contagiarse y pueden morir", advirtió Tedros Adhanom Ghebreyesus en rueda de prensa, el mismo día en que el mundo sobrepasaba la cifra de 17 millones de casos registrados de coronavirus.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.