Pasar al contenido principal
x

Se reúnen gobernadores en Segob por lineamientos de semáforo epidemiológico

Gobernadores del país se reúnen con autoridades de las secretarías de Salud y Gobernación de manera privada, para dar seguimiento al tema del semáforo epidemiológico y los lineamientos que permitan una reactivación económica paulatina, luego de la molestia de la semana pasada por una propuesta que los sanciona penal y administrativamente sino se apegan a él.

Anuncian adquisición de 700 mil pruebas diagnósticas de COVID-19 en México

CIUDAD DE MÉXICO.- A más de un millón de mexicanos se les han realizado pruebas diagnósticas de COVID-19, y el país está por adquirir 700 mil más, aseguró José Luis Alomía, director General de Epidemiología.


De acuerdo con el funcionario, en la más reciente adquisición de test, la Secretaría de Salud se hizo de 300 mil pruebas de origen chino.


Bombardeo médico al COVID-19 por la búsqueda de los tratamientos efectivos

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el asalto de insospechadas proporciones del SARS-CoV-2 a nivel mundial, la ciencia médica ha encabezado el combate al virus impulsando el desarrollo de una vacuna y fármacos específicos, pero sobre todo aprendiendo día a día en la práctica clínica con cada opción a la mano.


Esto ha devenido en una serie de sustancias cuyos nombres resuenan por todo el globo en tanto se reafirma o descarta su efectividad -remdesivir, hidroxicloroquina, tocilizumab, entre varios otros-, y en tratamientos de probados resultados positivos.


Quizás nunca haya una solución contra el COVID-19: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy que quizás nunca haya una "solución" contra la pandemia de covid-19, a pesar de la carrera en curso para obtener un vacuna.


No hay solución y quizás nunca la haya", declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en línea.


Los ensayos clínicos nos dan esperanza, pero esto no significa necesariamente que obtengamos una vacuna eficaz”, afirmó.

Anuncia Rusia vacunación masiva contra COVID-19 en octubre

Rusia planea lanzar una campaña de vacunación a nivel nacional en octubre con una vacuna contra el coronavirus que aún no ha completado los ensayos clínicos, lo que aumenta la preocupación internacional sobre los métodos que el país está utilizando para competir en la carrera mundial para proteger a sus habitantes.

Casa Blanca rechaza retrasar los comicios

Estados Unidos celebrará elecciones el próximo 3 de noviembre, aseguró ayer el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, al intentar apagar las alarmas que encendió el presidente Donald Trump tras sugerir la posibilidad de retrasar el proceso ante sus dudas en torno al voto por correo.


“Vamos a celebrar una elección el 3 de noviembre y el Presidente va a ganar”, respondió Meadows consultado al respecto en el programa “Face the Nation”, de la cadena CBS News.

Semáforo de riesgo no inhibió la movilidad de personas en Oaxaca

Ninguno de los 133 días de la contingencia Rubén ha dejado de manejar su taxi colectivo que le permite un ingreso extra, pues desde el 23 de marzo no asiste a la escuela secundaria del Valle de Etla, donde tiene la adscripción de su plaza de trabajador magisterial.


Hace dos semanas, el 20 de julio, cuando el semáforo epidémico de riesgo COVID-19 en Oaxaca regresó a rojo, la afluencia de pasajeros disminuyó gradualmente, pero con el anuncio del cambio a color naranja a partir de hoy, la movilidad de las personas volvió a incrementarse.

Cada mexicano consume 163 litros de gaseosas al año

Al año cada persona en México tiene un consumo promedio de 163 litros de refresco.


“Esto es alarmante porque esta cifra es un aproximado, hay personas que podrían consumir más con las consecuencias a su salud”, señaló Osmayra Ziga integrante de Puente a la Salud Comunitaria al destacar la importancia de la iniciativa que busca prohibir la venta a menores de edad de bebidas y alimentos chatarra.


“México gasta más en problemas de salud que vienen a raíz de una alimentación que no es saludable”, destacó.

Tratamiento con plasma para pacientes graves por COVID-19 aún sin poder ser liberado

Dos meses después que los Servicios de Salud de Oaxaca iniciaron con el trámite de permisos ante la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para poder transfundir plasma convaleciente a pacientes graves de COVID-19, el proceso se quedó sólo en el anuncio.


“Estamos en trámite, Cofepris no lo ha liberado”, fue la respuesta escueta del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, cuando se le preguntó de este tratamiento que anunció a inicios de mayo.

Oaxaca de Juárez y San Juan Bautista Tuxtepec concentran el 36% de defunciones por COVID-19

Contener las defunciones o mitigar los contagios en los municipios de Oaxaca de Juárez y San Juan Bautista Tuxtepec parece una tarea imposible en casi cinco meses de pandemia.


Ambos son los municipios que concentran el 36 por ciento de las 969 defunciones notificadas hasta la noche del domingo, al reportar 181 Oaxaca de Juárez y 171 San Juan Bautista Tuxtepec, apenas 10 defunciones de diferencia entre ambos.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.