Pasar al contenido principal
x

Oaxaca registra 27 muertes por COVID-19 en 24 horas

Al corte del 4 de agosto, la entidad registró un incremento por 27 muertes y 124 contagios a causa de la epidemia de COVID-19.


Con esto, alcanzó la cifra de 1005 muertes y 11 mil 39 casos confirmados, de los cuales 612 contagios son los que representan la epidemia activa para Oaxaca.


Esto de acuerdo con datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), que reportaron un total de 9 mil 422 pacientes que se han recuperado del coronavirus en el estado.


Sabina Berman denuncia muerte de cajera de Banco Azteca por COVID; responde Grupo Salinas

En su columna del domingo en El Universal, la escritora Sabina Berman expuso la muerte por Covid-19 de Margara S., quien trabajaba de cajera en una sucursal del Banco Azteca en Guadalajara.

Ejército Mexicano distribuye insumos y equipo médico en el estado de Oaxaca

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la VIII Región Militar, informa que como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México con motivo de la contingencia ocasionada por el COVID-19, elementos del Ejército Mexicano en la aplicación del Plan DN-III-E, trasladaron vía terrestre, desde la Ciudad de México al estado de Oaxaca, insumos médicos y equipo médico de protección.

Entrega Gobierno del Estado ambulancia a autoridad de Tlaxiaco en tiempos de pandemia

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Para resarcir el traslado hospitalario en estos tiempos de pandemia, el gobierno del estado entregó una ambulancia a la autoridad de Tlaxiaco, cuyo propósito es apoyar a quienes requieren de este servicio.

Huajuapan entre los diez municipios con más casos positivos de COVID-19 en el estado

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El municipio de Huajuapan se ubica entre los diez primeros lugares con el mayor número de casos positivos acumulados de COVID-19, informó la dirección de Salud.


El titular de esta instancia, Oscar Alberto Antonio Vieyra, destacó que hasta el último corte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Huajuapan tiene 314 casos acumulados de la enfermedad, de las cuales 23 personas han perdido la vida, 232 pacientes se han recuperado y aún se tienen 48 personas como sospechosas.

Suman más de 18 millones de personas con el virus de COVID-19 en 188 países

MADRID, España.- La pandemia de coronavirus ha superado en las últimas horas los 18 millones de personas contagiadas en los 188 países afectados por la COVID-19, incluidas cerca de 690,000 víctimas mortales, según el balance ofrecido este lunes por la Universidad Jhons Hopkins.

Oaxaca alcanza 978 muertes por COVID-19; hay 647 contagios activos

Al corte del 3 de agosto, la entidad registró un incremento por 9 muertes y 179 contagios a causa de la epidemia de COVID-19.


Con esto, alcanzó la cifra de 978 muertes y 10 mil 915 casos confirmados, de los cuales 647 contagios son los que representan la epidemia activa para Oaxaca.


Esto de acuerdo con datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), que reportaron un total de 9 mil 290 pacientes que se han recuperado del coronavirus en el estado.


Dos historias: el dilema, la analogía

Interno en un centro penitenciario, el señor Plácido me platicó la historia que lo mantenía en constante aflicción. Todo inició a causa de las colindancias de su terreno con el dueño del solar contiguo, quien no estaba conforme con los límites que separaban sus parcelas; discutían de manera ofensiva cada vez que se encontraban, hasta que un día, en una acalorada discusión, sacaron sus machetes e inició la pelea. Recuerda que todo sucedió muy rápido. Él  hirió a su contrincante con un golpe mortal por el que pocos minutos después dejó de existir.

Expertos de la OMS y de China inician un estudio en Wuhan para determinar el origen del COVID-19

Conocer el origen zoonótico del covid-19, el momento en el que la barrera animal-humano fue rota y se produjo la trasmisión que ha provocado la pandemia mundial, es el objetivo de un grupo de expertos internacionales, liderados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y científicos chinos, que se encuentran en estos momentos en Wuhan (China) recopilando los primeros datos.

Investigadores descubren células madre en el nervio óptico que podrían preservar la visión

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland (Estados Unidos) identificaron por primera vez células madre en la región del nervio óptico, que transmite señales del ojo al cerebro.


El hallazgo, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, presenta una nueva teoría sobre por qué la forma más común de glaucoma puede desarrollarse y proporciona nuevas formas potenciales de tratar una de las principales causas de ceguera en los adultos estadunidenses.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.