Pasar al contenido principal
x

Festival del Adulto Mayor vía streaming iniciará el viernes 7 de agosto

Dirigido a personas de 50 años y más, se realizará el Festival del Adulto Mayor, que abordará temas de salud, nutrición, educación y tecnología, a través de conferencias y talleres con el objetivo de brindarles herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida.


En esta edición, los organizadores y patrocinadores llevarán por primera vez el festival a todos los hogares del país a través de sus plataformas de streaming, permitiendo que personas mayores y sus familias puedan disfrutarlo desde sus hogares de manera gratuita, estén donde estén.


Falta de visión y egoísmo ante iniciativa de prohibir venta de bebidas y alimentos chatarra, afirma Centro Calpulli Ac

El rechazo de la Iniciativa Privada a la propuesta que desde el Congreso de Oaxaca busca prohibir la venta de bebidas y alimentos azucarados y con alto contenido calórico a menores de edad, muestra egoísmo y falta de visión, señaló Felipe Sánchez Rodríguez, coordinador adjunto del Centro Calpulli Ac, asociación que trabaja con niñas, niños y adolescentes en los barrios populares de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

Piden organizaciones aprobar la prohibición de venta de productos chatarra a menores de edad

Más de medio centenar de asociaciones civiles, como el Fondo Guadalupe Musalem, y personajes públicos, como la cantante Lila Downs, se manifestaron a favor de que la 64 Legislatura del estado apruebe la adición a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca, que prohíbe la venta o regalo de bebidas azucaradas y comida chatarra a menores de edad.


El dictamen de la Comisión Permanente de Grupos en Situación de Vulnerabilidad será hoy analizado, discutido y, en su caso, aprobado por el pleno de la 64 legislatura.

Abril, mes en el que más se respetó la cuarentena en Oaxaca, de acuerdo con plataforma de Google

De acuerdo con el Informe de Movilidad de las comunidades ante el COVID-19 hecho por la plataforma Google, abril fue el mes que los oaxaqueños cumplieron en su mayoría las medidas de prevención sanitaria como evitar lugares públicos y mantenerse en casa ya que registró una movilidad del 32 por cierto con diferencia al 45 de los demás meses en cuarentena.

Habrá homenaje permanente a quienes fallecieron por COVID-19: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se hará un homenaje permanente a quienes han muerto por covid-19 y al personal de salud que atiende la pandemia de coronavirus en México, el cual se basará en el respeto y agradecimiento, durante su conferencia matutina desde Culiacán, Sinaloa.

Reacciona OMS con cautela a vacuna rusa contra COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reaccionado con cautela ante el anuncio por parte de científicos rusos que aseguran tener una vacuna contra el coronavirus que se encuentra casi lista para ser inoculada a la población general.


El organismo internacional recordó que deben cumplirse todas las fases de testeo antes de que se conceda una licencia.

Pan, chocolate y dulces regionales de Oaxaca, serían víctimas de la "ley chatarra"

Dulces regionales, pan tradicional y chocolate oaxaqueño estarían afectados por la iniciativa que busca prohibir la venta de bebidas azucaradas a menores de edad, advirtió Germán Santillán Ugarte, integrante del Consejo Directivo de la Asociación de Chocolateros del Estado de Oaxaca.


La iniciativa presentada en el Congreso del Estado y que será discutida este miércoles -dijo- no hace una distinción o puntualización de cuáles son específicamente las bebidas azucaradas y alimentos de alto contenido calórico a los que se están refiriendo.

Oaxaca de Juárez registró nueve de las 27 muertes en la entidad por COVID-19

Oaxaca sumó 27 muertes y 124 contagios por COVID-19 en 24 horas. Nueve de estas muertes y 55 nuevos casos se registraron en la capital, Oaxaca de Juárez.


De acuerdo con el informe técnico de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a cargo del secretario de Salud estatal, Donato Casas Escamilla, y con la representación del Director de Atención Médica, Erick Azamar Cruz, la entidad alcanzó la cifra de 1005 muertes y 11 mil 39 casos confirmados.

El pico de la pandemia llegará este mes en México: OPS

En su sesión informativa semanal, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) consideró este martes que aún no se ha llegado al tope máximo de contagios en México y esperan que se alcance este mes de agosto.


En la conferencia informativa, el subdirector del organismo de las Naciones Unidas, Jarbas Barbosa, señaló que, ante este panorama, se deben implementar medidas más eficaces de distanciamiento social.

En México, 83% de niños entre 0 y 4 años ya consumen bebidas azucaradas

La Alianza por la Salud Alimentaria convocó a expertos internacionales para analizar el impacto de las bebidas azucaradas en la salud de los mexicanos y señaló que en el país más de 83% de niños entre 0 y 4 años toman estas bebidas de manera cotidiana y casi el 70% de los azúcares añadidos que consume la población proviene de estas.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.