Pasar al contenido principal
x

Oaxaca alcanza 1057 muertes por COVID-19; hay 615 contagios activos

Oaxaca registró un incremento de 22 muertes y 63 contagios por COVID-19. Las cifras pasaron de 1035 a 1057 defunciones, y alcanzaron un acumulado de 11 mil 548 casos confirmados, de los cuales 615 siguen en calidad de activos.


Gobierno federal reporta cuatro muertes maternas asociadas a COVID-19, SSO sólo reconoce tres

Una mujer embarazada de 31 años, residente en Santo Domingo Chihuitán, murió el lunes 3 de agosto con una prueba confirmatoria de COVID-19, pero su caso no se contabiliza aún en el registro de muertes maternas de los Servicios de Salud de Oaxaca, el cual se estancó en 14 al cierre de la semana 31.


A nivel nacional, de las 491 muertes maternas registradas, 97 (19.8 por ciento) están asociadas a COVID-19, rebasando a la hemorragia obstétrica como la principal causa de muerte materna; pero en Oaxaca la incidencia es mayor, ya que alcanza 26 por ciento. 

Universidad de Cambridge reveló que Coca-Cola buscó que científicos minimizaran impacto de bebidas azucaradas

Una investigación publicada por la Universidad de Cambridge en la revista médica Public Health Nutrition reveló que Coca Cola buscó que científicos minimizaran o desvincular la influencia de la bebida como fuente de obesidad.


De acuerdo con la información difundida, “Coca Cola buscó oscurecer su relación con los investigadores y minimizar la percepción de su papel y utilizar a estos investigadores para promover mensajes amigables con la industria”.

El COVID-19 ha terminado con la vida de 51 mil 311 mexicanos, la mayoría de ellos en edad productiva

CIUDAD DE MÉXICO.- La nueva enfermedad de COVID-19 ha terminado con la vida de 51 mil 311 mexicanos, la mayoría de ellos en edad productiva, dejando tras de sí dolor a sus familiares y, en muchos casos, hogares sin el principal sustento económico.


Madres, padres, abuelas, tíos, hermanos, primos han sucumbido al virus SARS-Cov-2 surgido en China en diciembre de 2019 y que hizo su aparición por primera vez en el país el 28 de febrero, al darse a conocer el primer caso positivo.

Pide SSO separar desechos sanitarios como cubrebocas y pañuelos

La subdirectora de Innovación y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Rosa Lilia García Kavanagh, en representación del titular de la dependencia, Donato Casas Escamilla, señaló que al día de hoy nueve mil 746 personas lograron recuperarse de la enfermedad infecciosa.


Subrayó que los desechos sanitarios como: cubrebocas, pañuelos desechables, chicles, cepillos dentales, guantes, colillas de cigallo, botes de medicamento, deberán ser embolsados de preferencia con material biodegradable, sellados y separados del resto de la basura.

Un caso de COVID-19 cada 10 minutos en Oaxaca

La tendencia que la pandemia ha marcado en la primera semana de los tres meses recientes de la contingencia ha variado muy poco.


Agosto mantiene similitudes con el arranque que tuvieron junio y julio, periodo en que los contagios y las defunciones se encumbraron.


Con diez defunciones notificadas ayer, la primera semana de este mes acumula 76 muertes por COVID-19, apenas una menos que las reportadas durante la semana del 1 al 7 de julio y cuatro menos que las 80 reportadas del 1 al 7 de junio.

Supera Latinoamérica a Europa en muertes a causa del COVID-19

Con 213 mil 120 decesos, América Latina y el Caribe sobrepasó el trágico saldo de 212 mil 660 muertes por COVID-19 hasta el momento en Europa, según un conteo de AFP basado en datos oficiales.


Además, Latinoamérica y el Caribe concentra la mayor cantidad de casos en el mundo, con un total de 5.3 millones, sobre 5 millones en Estados Unidos y Canadá.

Recomienda ONU a estados de México seguir el ejemplo de Oaxaca con la nueva “Ley antichatarra”

Las otras entidades de México deben ver a Oaxaca como ejemplo con su nueva Ley “antichatarra”, recomendó hoy Catalina Gómez, Jefa de Política Social, Salud y Nutrición del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Fajas colombianas, una alternativa para mantener la firmeza del cuerpo

El cuerpo siempre necesita ejercitarse, pero al mismo tiempo, se debe procurar mantenerlo firme. Existen muchas alternativas para que se pueda permanecer en la posición correcta, ya que la postura es un factor muy importante que repercute visiblemente en la estructura del cuerpo. Un auxiliar recomendado es el uso de la faja.

Profeco exhibe marcas que no contienen jamón ni pavo como mencionan en sus etiquetas

En la Revista del Consumidor correspondiente al mes de agosto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhibió a las marcas que no contienen jamón ni pavo como lo prometen en la descripción de sus etiquetados.


La Profeco expuso que estas marcas se comercializan en el mercado de México y ofrecen alimentos con diferentes componentes a los especificados en lo enmarcado en sus presentaciones.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.