Pasar al contenido principal
x

Revela AMLO la contratación de más de 50 mil trabajadores de la salud durante pandemia

Al rendir un minuto de silencio en homenaje a los más de 50 mil muertos por covid-19 en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno ha actuado con responsabilidad y profesionalismo ante la pandemia.

Muere alcaldesa de Moloacán, Veracruz, por COVID-19

Hace apenas tres días, la alcaldesa de Moloacán, Veracruz, pidió por medio de sus redes sociales a la ciudadanía tomar consciencia del momento que se vive en el país por la pandemia. Ayer, lamentablemente se confirmó su muerte a causa del COVID-19.


El Ayuntamiento de Moloacán difundió un comunicado dirigido a la opinión pública, para dar a conocer el fallecimiento de la alcaldesa Victoria Rasgado Pérez. Según las autoridades municipales, la funcionaria murió en el Hospital General de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud a las 10:55 horas de ayer, domingo 9 de agosto.

Nueva Zelanda cumple 100 días sin nuevos contagios por COVID-19

Nueva Zelanda cumplió este domingo 100 días sin ningún nuevo contagio por coronavirus, aunque las autoridades sanitarias advierten que no se puede bajar la guardia.


Actualmente hay 23 personas infectadas con el nuevo coronavirus en el archipiélago pero todas han sido detectadas en la frontera, cuando entraban al país, y están en cuarentena.

Oaxaca de Juárez acumula 200 muertes por COVID-19

Ayer Oaxaca de Juárez alcanzó el registro de 200 víctimas mortales por COVID-19, y tuvo reportó un total de 182 contagios activos. La capital concentra el 18.8% de muertes y el 28.8% de la epidemia activa para el estado de Oaxaca.


Oaxaca registra 1061 muertes y 11 mil 680 contagios por COVID-19

Oaxaca pasó de 1057 a 1061 defunciones por COVID-19 al corte del 9 de agosto.


Se acumulan en la entidad 11 mil 680 casos confirmados (132 más que ayer), de los cuales 631 contagios son los que representan la epidemia activa.


Esto de acuerdo con datos de los Servicios de Salud de Oaxaca, y de la gráfica abierta de la Dirección General de Epidemiología, perteneciente a la Secretaría de Salud federal.


Registra Oaxaca 22 defunciones por COVID-19 en 24 horas

Oaxaca registró un incremento de 22 muertes y 63 contagios por COVID-19. Las cifras pasaron de 1035 a 1057 defunciones, y alcanzaron un acumulado de 11 mil 548 casos confirmados, de los cuales 615 siguen en calidad de activos.


Cabe destacar que Valles Centrales concentra el 70.89% de la epidemia activa y el 48.4% de defunciones en la entidad, pues registró 436 casos activos y 512 defunciones acumuladas al corte del sábado.

Locatarios del Mercado de Abasto trabajarán en puestos provisionales

Luego que en mayo un voraz incendio consumiera decenas de puestos en el Mercado de Abasto de la ciudad de Oaxaca, los comerciantes afectados comenzaron a retomar sus ventas en puestos provisionales hechos de madera, los cuales se encuentran ubicados en la ‘zona cero’, en donde el gobierno municipal colocó una carpa para protegerlos de las lluvias y el sol.

Afluencia duplica desechos en el Centro Histórico de Oaxaca

La reapertura de comercios en el Centro Histórico ha provocado el aumento de basura en la capital, pues de las 20 toneladas que se generaban diariamente durante el confinamiento, éstas se duplicaron con el inicio de la nueva normalidad.


De acuerdo con Humberto Benítez Contreras, director de Servicios Municipales de la capital, las 40 toneladas que actualmente se recolectan son desechables de cartón, unicel, pet y aluminio principalmente de los restaurantes.

De capa caída el mercado 20 de Noviembre en Oaxaca de Juárez

Locatarios del mercado 20 de Noviembre señalaron que a pesar de que ha aumentado la movilidad en la calles de la capital no ha ocurrido lo mismo dentro del recinto ya que las ventas continúan bajas, incluso han disminuido debido a que más locales han regresado a laborar.


Socorro Ortega, locataria del mercado, mencionó que durante la cuarentena por el virus COVID-19 algunas de sus compañeras cerraron sus comercios, por lo que tuvieron un poco de ventas, pero ahora que regresaron hay ocasiones en las que no venden ni un sólo platillo.

Refuerzan acciones contra COVID-19 en la Costa de Oaxaca

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- Reinstalación de filtros sanitarios, toques de queda, sanitización de unidades de transporte público y apertura de las playas en horarios determinados, con aforo máximo de 50 por ciento, son algunas acciones que han implementado municipios de la Costa, en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca, para contener la propagación de esta pandemia y ofrecer a residentes y visitantes un destino seguro.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.