Pasar al contenido principal
x

Oaxaca ocupa el primer lugar en obesidad infantil en el país

Con 31 votos a favor de los diputados de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Mujeres Independientes, el Congreso aprobó una adición al artículo 20 Bis de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca, por el que se prohíbe la venta, distribución, suministro o regalo a menores de edad de bebidas azucaradas y alimentos chatarra.

Se eleva número de casos de COVID-19 en la Costa; suman 45 decesos

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.-  Siete casos nuevos se registran durante las últimas 24 horas en la Costa, cuatro en Santa María Huatulco, dos en San Pedro Pochutla y uno nuevo en Santos Reyes Nopala, por lo que la región acumula 445 casos positivos de COVID-19, reportó el doctor Yair Méndez Ramírez, coordinador de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria Costa, en el comunicado técnico de este miércoles.

Oaxaca de Juárez registra 194 contagios activos por COVID-19 de los 693 en la entidad

Ayer la entidad registró un incremento por 11 muertes y 188 contagios por COVID-19.


Con esto, alcanzó la cifra de 1016 muertes y 11 mil 227 casos confirmados, de los cuales 693 contagios son los que representan la epidemia activa para Oaxaca.


Esto de acuerdo con datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), que reportaron un total de 9 mil 518 pacientes que se han recuperado del coronavirus en el estado.


Histórico: Oaxaca prohíbe venta u obsequio de comida chatarra a menores de edad

Con 31 votos a favor de los diputados de los partidos Morena, Partido del Trabajo, Partido Encuentro Social y Mujeres Independientes, el Congreso del estado de Oaxaca aprobó una adición al artículo 20 Bis de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca por el que se prohíbe la venta o regalo a menores de edad de bebidas azucaradas y los denominados “alimentos chatarra”.

Admite Ssa riesgo de interrumpir tratamientos crónicos por Covid

La secretaría de Salud federal (Ssa) admitió que existe el riesgo de interrumpir tratamientos de algunas enfermedades crónicas durante el tiempo que dure la reconversión de los hospitales por la epidemia del Covid-19.


Lo anterior fue reconocido por el médico Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) al participar en el conversatorio “El nuevo modelo de salud ante la pandemia por el virus SARS-COV2”, organizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Un sentimiento que fija el destino del amor

Existe un sentimiento que por regla general lleva a los individuos a colocarse a merced de otro, el cual inhabilita cualquier argumento nacido de la razón; por otro lado, muchos encontraron solución a éste, reforzando a la entidad psíquica llamada Yo, convirtiéndolo incluso en tirano.


La diferencia sexual y un afecto

Profeco advierte consecuencias en comer sopas instantáneas

Sin nutrientes y altas en sodio (que en exceso causa problemas cardíacos) son algunas de las características de una sopa instantánea, por lo que Profeco recomienda no consumirlas.


En su edición de agosto, la Revista del Consumidor informa sobre el proceso de creación y las características de las sopas instantáneas, las cuales contienen ingredientes que en exceso dañan al organismo y contiene muy poco aporte nutrimental.


Las sopas instantáneas (como Maruchan o Nissin) están hechas, por lo regular, de cinco ingredientes:

López-Gatell celebra que Oaxaca prohíba venta de "veneno embotellado" a niños

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, celebró que el congreso de Oaxaca aprobara una iniciativa la cual prohibe vender, regalar, distribuir o promocionar productos no saludables a menores de edad. 


El funcionario aseguró que esta iniciativa defiende el interés superior de la niñez y representa un avance en el cuidado de la salud desde la prevención.

Oaxaca alcanza 1016 muertes por COVID-19; hay 693 contagios activos

Al corte del 5 de agosto, la entidad registró un incremento por 11 muertes y 188 contagios por COVID-19.


Con esto, alcanzó la cifra de 1016 muertes y 11 mil 227 casos confirmados, de los cuales 693 contagios son los que representan la epidemia activa para Oaxaca.


Esto de acuerdo con datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), que reportaron un total de 9 mil 518 pacientes que se han recuperado del coronavirus en el estado.


Muere edil de Tamazulápam del Espíritu Santo por COVID-19

Hace unas horas fue reportado el fallecimiento del edil de Tamazulápam del Espiritu Santo, Artemio Ortíz Ricardez, quien perdió la batalla contra el COVID-19.


El presidente había sido internado en un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, tras presentar complicaciones con la enfermedad.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.