Pasar al contenido principal
x

Cuando seas grande: interrogante y angustia

Cumplí los 12 años y con ello, el último ciclo escolar de la primaria llegó a su fin, tuve que bailar el vals; -hace poco tiempo que volví a ver esas fotos- me apreciaba como el más tonto aquel día; vestido con el pantalón color café, la camisa beige manga larga y el moño que escogieron las madres de familia y qué decir al momento de bailar, no me sentía el más virtuoso.


Sin muchas opciones

Oaxaca alcanza 968 muertes por COVID-19; hay 649 contagios activos

Al corte del 1 de agosto, la entidad pasó de 959 a 968 muertes registradas por COVID-19.


Alcanzó la cifra de 10 mil 673 casos confirmados (158 más que ayer), de los cuales 649 contagios son los que representan la epidemia activa para Oaxaca.


Esto de acuerdo con datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), que reportaron un total de 9 mil 56 pacientes que se han recuperado del coronavirus en el estado.


Estados Unidos se queda sin plan de emergencia ante crisis por COVID-19

Las negociaciones en el Congreso de Estados Unidos para desplegar un nuevo paquete de estímulo están en un punto muerto este viernes, justo cuando expira una ayuda adicional para millones de desempleados para paliar los efectos de una crisis que está arrasando la economía.

Sentirán efectos de COVID-19 "por décadas": OMS

La OMS advirtió este viernes que los efectos del coronavirus "se harán sentir en las próximas décadas", en momentos en que se conocieron cifras económicas devastadoras en varios países debido a la pandemia, incluso en Estados Unidos, donde el Congreso fracasó en acordar un nuevo paquete de estímulos.


"Esta pandemia es una crisis sanitaria que solo se vive una vez por siglo y sus efectos se harán sentir durante décadas", dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en una reunión del Comité de Emergencia.

"Ojalá que podamos seguir colaborando como hasta ahora", responde Dr. Gatell a Gobernadores

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell , respondió este viernes a gobernadores de nueve estados, que pidieron en una carta su renuncia, que entiende las dificultades que enfrentan y que entiende que a veces "resulte más fácil tratar de identificar en el otro el desfogue de esas inquietudes".


Más temprano este viernes, se dio a conocer que la Alianza Federalista de Gobernadores del país solicitó la renuncia inmediata de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Proponen legisladores de Oaxaca prohibir la venta o regalo de comida chatarra a niñas y niños

La Comisión Permanente de Grupos en Situación de Vulnerabilidad de la 64 legislatura aprobó el dictamen del proyecto de adición al artículo 20 Bis de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca, por el que se prohíbe la venta o regalo a menores de edad de bebidas azucaradas y los denominados alimentos chatarra.


Por tanto, en la sesión ordinaria del Congreso a celebrarse el próximo miércoles 5 de agosto el dictamen será sometido al pleno para su análisis, discusión, y, en su caso, aprobación.

Con más hospitalizaciones por COVID-19, Oaxaca volverá a semáforo naranja

Recurrir a la ampliación de camas hospitalarias para pacientes COVID-19 es la salida para esconder que durante julio la demanda de atención de pacientes críticos creció en un diez por ciento, al pasar de 304 a 337 camas ocupadas.


Fue en este mes cuando Oaxaca experimentó su primer cambio en el semáforo epidémico que permitió que del 6 al 19 de julio se mantuviera en naranja, color que representa el alto riesgo de contagio, pero por el desconfinamiento acelerado el 20 de julio volvió a rojo, cuya alerta representa el máximo riesgo de contagio.

México invertirá 6 mil 800 millones de dólares en adquisición de medicamentos

CIUDAD DE MÉXICO.- México prevé invertir 6 mil 800 millones de dólares en la adquisición de 3 mil 643 claves de medicamentos, en un proceso que incluye licitaciones en el extranjero que serán acompañadas por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés), indicó el Canciller Marcelo Ebrard.


"Queremos transparencia y la mejor calidad en lo que adquiramos", remarcó en Palacio Nacional.


Recordó que se hicieron modificaciones a la Ley de Adquisiciones para permitir compras públicas internacionales en el sector salud.

Incidencia en infecciones respiratorias incrementó en un 3 mil 94 %.

En comparación con los 165 casos de Enfermedad tipo influenza (ETI) e Infección respiratoria aguda grave (IRAG) que se reportaban a la semana 31 del 2019, en este año la incidencia se incrementó en un 3 mil 94 %.


Son 5 mil 271 enfermedades respiratorias que en este año se han reportado al Sistema Automatizado de Vigilancia Epidemiológica (Siave). 

Cierra julio con 5 mil 168 casos de COVID-19 en Oaxaca

De cada dos casos de COVID-19 acumulados al día de ayer, uno se notificó durante julio. Este quinto mes de la pandemia acumuló 5 mil 168 nuevos casos informados a lo largo de sus 31 días.


Al corte del día de ayer julio acumuló el 49.1% de los 10 mil 515 casos notificados por los SSO y el 38.16% de las 959 acumuladas desde el 29 de marzo.


Sin embargo, 14.4% de esas 366 defunciones (53) corresponden a junio, mes que cerró con 414 fallecimientos por COVID-19, casi el doble de las 208 ocurridas durante mayo, ya que en abril 23 personas fallecieron y durante marzo una.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.