Pasar al contenido principal
x

Ucizoni vuelve a exigir instalación de hospital de campaña

Ante el incremento de casos de coronavirus, la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni) exigió nuevamente la instalación de un hospital de campaña ante la insuficiencia de los servicios médicos en esa microrregión, que ha ocasionado la muerte de muchos enfermos en sus domicilios.

Oaxaca de Juárez registra 200 contagios activos por COVID-19

Oaxaca de Juárez registró 200 contagios activos por COVID-19 de los 679 registrados en la entidad. La capital del estado alcanzó un acumulado de 180 defunciones y tuvo un incremento de 53 contagios en las últimas 24 horas desde el corte anterior.


Esto de acuerdo con el informe técnico de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a cargo de Donato Casas Escamilla, y con la representación del Director de Atención Médica, Erick Azamar Cruz, quien reportó que la entidad pasó de 941 a 959 muertes registradas por COVID-19 este 31 de julio.


Abre los ojos. Eres lo que creas

Todo lo que hay, lo que soy, lo que existe y no, está bien porque la naturaleza tiene su propio significado, su propio destino, su propio camino; porque las otras personas son como son, piensan como piensan, sienten como sienten y actúan como actúan, no como yo quiero, no como yo creo que deben pensar o hacer.

Oaxaca pasa a semáforo epidemiológico naranja

Durante la Conferencia diaria que ofrece el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, esta vez desde el estado de Puebla, el funcionario presentó la actualización en la semaforización para las entidades del territorio mexicano.


El subsecretario se presentó en compaía del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, además del titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, entre otros funcionarios. 

Oaxaca incrementa 18 muertes y 179 contagios por COVID-19 en 24 horas

Al corte del 31 de julio, la entidad pasó de 941 a 959 muertes registradas por COVID-19.


Alcanzó la cifra de 10 mil 515 casos confirmados (179 más que ayer), de los cuales 679 contagios son los que representan la epidemia activa para Oaxaca.
Esto de acuerdo con datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), que reportaron un total de 8 mil 877 pacientes que se han recuperado del coronavirus en el estado.


 


Argentina alarga cuarentena por COVID 19 hasta 16 de agosto

ARGENTINA.- Argentina extendió hasta el 16 de agosto la cuarentena por el coronavirus que vencía el próximo domingo y que es particularmente estricta en Buenos Aires y sus suburbios, informó el viernes el presidente Alberto Fernández.


Los casos de COVID-19 han ido en aumento en las últimas semanas, con un registro récord el jueves de 6 mil 377 nuevos enfermos. Hasta el viernes, Argentina tenía un total de 185.373 casos, con 3.466 muertos.

Afirma Bolsonaro que tiene moho en los pulmones tras sufrir coronavirus

BRASIL.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro dijo el jueves que está tomando antibióticos debido auna infección pulmonar que lo hizo sentirse débil, luego de pasar 20 días aislado debido a tener COVID-19.


"Acabo de hacerme un análisis de sangre (...); ayer tuve un poco de debilidad, incluso encontraron un poco de infección. Estoy tomando antibióticos ahora (...) Tengo moho, moho en los pulmones", dijo Bolsonaro en una transmisión en vivo en las redes sociales.

Primeros enfermos de COVID 19 en China habrían viajado antes a Italia, según estudio

CHINA.- Un cuarto de los primeros casos de COVID-19 registrados fuera de China continental eran de personas que viajaron a Italia, según un estudio publicado en la revista médica The Lancet Infectious Diseases, según el cual el inicio de la pandemia podría estar relacionado con tres países.

Algunos hospitales privados dejan de atender COVID-19 por complicaciones: AMIS

MÉXICO.- La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) aseguró que a la fecha no han registrado saturación en hospitales privados por el aumento de pacientes contagiados de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad COVID-19, pero sí se han detectado algunos que dejaron de recibir pacientes por las atenciones que implica.

Posterga SSO regreso de sus trabajadores que están en resguardo domiciliario

La “semaforización” y “situación que prevalece en nuestro estado” impidió que este viernes se reincorporen a unidades médicas y hospitalarias alrededor de 4 mil trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a quienes desde la segunda quincena de marzo se les permitió el resguardo domiciliario para evitar contagios y complicaciones por COVID-19.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.