Pasar al contenido principal
x

Peña “entregó lo poco que quedaba de dignidad”: Iñárritu

El cineasta mexicano, Alejandro González Iñárritu, lamentó la reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto con el candidato republicano Donald Trump, el miércoles en Los Pinos, y aseveró que el mandatario mexicano “entregó lo poco que quedaba ya de dignidad”.


En un artículo publicado por El País, comentó que no podía creer la noticia del encuentro entre ambos políticos; “sentí una profunda tristeza, indignación y vergüenza”.

Piden víctimas de Nochixtlán nueva comisión

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes del Comité de Víctimas por la Justicia y la Verdad 19 de junio Nochixtlán demandaron la creación de una nueva comisión legislativa que investigue el enfrentamiento en esa población que sí los tome en cuenta.


También denunciaron hostigamientos a sus familiares y allanamientos a sus viviendas, por lo que responsabilizaron a policías estatales y municipales.

Sí pagó IEEPO a maestros faltistas de Oaxaca

OAXACA, Oaxaca 1-Sep .- Aunque no trabajaron por estar en bloqueos, miles de maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cobraron 6 días hábiles de salario en la segunda quincena de agosto.


El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, explicó que solo pudieron aplicarles el descuento de dos días, por cuestiones administrativas.


Detalló que a los profesores faltistas se les cargó el salario correspondiente a los días 22 y 23 de agosto.

Normalistas substituirán a maestros faltistas: IEEPO

Serán las mismas personas que antes marchaban con los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), los que ahora sustituirán a los maestros que no iniciaron el ciclo escolar 2016 -2017.

"Toma" de oficinas impide despido de maestros faltistas, justifica IEEPO

Oaxaca.- Ninguno de los docentes oaxaqueños con más de tres faltas injustificadas acumuladas desde la puesta en marcha de la reforma educativa en la entidad ha sido despedido por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).


El argumento de la autoridad es que los procedimientos iniciados se encuentran detenidos por la toma que mantienen integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el edificio central.

Mercados en Oaxaca: fachadas de ensueño, vacíos por dentro

Oaxaca.- Por fuera los inmuebles lucen pulcros, lindos, como desde año mucho no se veían, incluso los locales en su interior parecen recién hechos, sin embargo, la vida comercial en el interior de los mercados de la ciudad agoniza conforme avanzan los años y la crisis económica.


El sonido del silencio en los accesos del mercado 20 de Noviembre erizan la piel y encienden la alarma de que algo no anda bien; el bullicio, la algarabía, la música se ausentaron junto con otros comerciantes que han bajado cortinas para abrir de vez en cuando o en otros casos...para siempre.

Llama Cué a Sección 22 a regresar a las aulas

Oaxaca.- A más de una semana que el ciclo escolar inició de manera parcial en Oaxaca, el gobernador Gabino Cué Monteagudo, llamó a los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a que depongan su actitud respecto al paro laboral que afecta a más de tres mil planteles educativos.


El mandatario estatal dijo que los gobierno federal y estatal han sido atentos con las preocupaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a las que han dado respuesta.

Ausente, derecho a la educación

El visitador general de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Juan Rodríguez Ramos, recalcó que el derecho a la educación de la niñez oaxaqueña sigue sin garantizarse en Oaxaca de parte del gobierno estatal y federal.


A semana y media del inicio de clases, en donde cientos de escuelas siguen cerradas, el defensor apuntó que corresponde a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) generar los mecanismos para que haya clases en la totalidad de las escuelas.

Reanudan servicio de recolección de basura en la ciudad

Oaxaca.- Integrantes del sindicato “3 de marzo” levantaron este jueves el paro de labores que iniciaron ayer desde temprana hora, por lo que toneladas de basura que se quedaron en las calles de la ciudad fueron removidas.


De acuerdo al  secretario general del sindicato, Arturo López, los agremiados retornaron a sus actividades de recolección de basura luego de que el ayuntamiento capitalino le prometió dar servicio mecánico a cerca de 60 unidades, así como dotar de refacciones y neumáticos a las mismas.

Vandaliza sindicato Libertad palacio municipal de Xoxo

Oaxaca.- Taxistas y mototaxistas adheridos al sindicato Libertad tomaron esta mañana el Palacio Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán de donde sacaron y quemaron papelería, en exigencia a las autoridades de que se les entregue la documentación que los avale como transportistas de la zona.


Los manifestantes del sitio Esquipulas, del Carmen, Río Aguayo, llegaron a las 9:00 horas al inmueble, debido a que han sido infraccionados porque no cuentan con los permisos de la Secretaría de Vialidad y Transporte, a pesar de que tienen placas de circulación.


Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.