Pasar al contenido principal
x

Retiran bloqueos; maestros protestan contra Peña en Oaxaca

Oaxaca.- Miles de Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) retiraron ayer los bloqueos carreteros que mantenían en diversos puntos de la capital y el interior del estado para realizar un marcha que partió del monumento a Juárez, en el crucero de la salida a Tuxtepec, hacia el zócalo de Oaxaca donde culminaron con un mitin.


En una movilización multitudinaria, los docentes repudiaron el informe presidencial de Enrique Peña Nieto.

Normalistas, al quite; 500 sustiturán a S-22

Son las mismas personas que antes marchaban con los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) quienes ahora sustituirán a los maestros que no iniciaron el ciclo escolar 2016 -2017.

Inaugura gobernador subestación oriente de Bomberos

Santa Cruz Amilpas, Oaxaca.- Con el propósito proteger y salvaguardar la vida, integridad y el patrimonio de las familias oaxaqueñas, el gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguró este jueves la Subestación de Bomberos Zona Oriente Lic. Carlos Aldeco Reyes, con lo que suman tres subestaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos en la región de Valles Centrales.

En proceso, entrega-recepción de la Jucopo

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax.,- La entrega-recepción de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 62 Legislatura local no ha terminado porque aún restan áreas importantes, como la Tesorería, informó el recién designado presidente de esa instancia de gobierno, Gerardo García Henestroza.


En entrevista, el también coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, sostuvo que el procedimiento se ha reducido solamente a la entrega de informes administrativos de algunas áreas y no formalmente a una entrega-recepción como dispone la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado.

Defender la presa Rompepicos, exige Leslie

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca.- La diputada panista Leslie Jiménez Valencia demandó al Poder Judicial Federal (PJF) hacer justicia y no permitir que un “particular ambicioso” se apropie de la presa Rompepicos y se restablezca su servicio ante el riesgo de desbordamiento del Río San Felipe, durante la temporada de lluvias.

Buscan ley orgánica para el TEEO

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax.- Los coordinadores de las fracciones parlamentarios del PRI y del PRD en la 62 Legislatura local, Alejandro Avilés Álvarez y Jesús López Rodríguez, presentaron ayer en sesión ordinaria una iniciativa con proyecto de decreto para expedir la Ley Orgánica del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO).

Normalistas al quite en Oaxaca; 500 sustiturán a profesores de la Sección 22

Oaxaca.- Son las mismas personas que antes marchaban con los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) quienes ahora sustituirán a los maestros que no iniciaron el ciclo escolar 2016 -2017.

Persisten bloqueos de la CNTE, ahora toman plazas comerciales en Oaxaca

Oaxaca.- Este viernes las calles de la ciudad y la entidad lucen libres, sin bloqueos o filtros carreteros. Hoy los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reactivaron la toma de centros comerciales como parte de sus movilizaciones contra la reforma educativa.


El único punto carretero, hasta el momento tomado, es la caseta de Huitzo, donde los mentores dan paso libre a los vehículos.

Ciclovía Arco-Sureste, una obra inconclusa

Oaxaca.- El miedo y la falta de infraestructura adecuada son las causas más recurrentes para no utilizar la bicicleta como medio de transporte por la ciudad.


Para el director de la asociación civil Mundo Ceiba A.C., Rubén García Andrés, la falta de infraestructura para “rodar” con seguridad por las calles, se traduce en uno de los grandes pendientes de la administración estatal y municipal.


Obras inconclusas


Protesta "un grupo minoritario", dice Cué

Oaxaca.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, señaló que a más de una año de aplicada la ley educativa en la entidad la exigencia para su abrogación sólo proviene de un grupo minoritario de maestros de la Sección 22 del SNTE, mientras que la mayoría está en la disposición de acatarla.


“No hay posibilidad de atender a las minorías que quieren los mismos privilegios del pasado”, aseveró el mandatario tras mencionar que los gobierno estatal y federal han escuchado a los maestros.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.