Pasar al contenido principal
x

Mezcal de Oaxaca, entre los mejores del mundo

Oaxaca.- Coñac, whisky, tequila y mezcal fueron las bebidas que más cautivaron a los catadores internacionales que asistieron al Spirits-Selection, Concurso Mundial de Bruselas en Bebidas Espirituosas, celebrado en Jalisco el 24 y 26 de agosto en Jalisco. El sabor, el aroma y la originalidad fueron los elementos que los expertistas encontraron para catalogar al Mezcal como una bebida exquisita que sin duda ya está entre las mejores del mundo así lo indicó el catador oaxaqueño José López García quien perteneció al equipo del Spirits-Selection.

Regidores, política del avestruz ante violencia

El silencio fue la respuesta de las autoridades municipales por los hechos violentos de ayer miércoles en la agencia municipal de Pueblo Nuevo que dejó como saldo una persona asesinada, incendio de unidades de motor y varios heridos por armas de fuego .


El único regidor que manifestó su preocupación fue el panista Francisco Reyes Cervantes, mientras que la encargada del despacho municipal, Rosa Silvia García, el regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Heliodoro Caballero Valencia y los demás integrantes del cabildo prefirieron callar al respecto.

Se deslinda de Sevitra de lío transportista en Oaxaca

Oaxaca.- El enfrentamiento entre transportistas del Frente Popular 14 de Junio y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) fue por la diputa de las rutas, pero también por territorio y clientelar, afirmó ayer el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Carlos Moreno Alcántara.


El funcionario sostuvo que los sucesos de violencia no tienen algún fundamento o motivación en alguna omisión de la dependencia, porque los itinerarios en las agencias municipales de Pueblo Nuevo y Trinidad de Viguera están totalmente definidos.

Acusa CNTE silencio de Segob ante diálogo

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación (Segob) calla ante la demanda de la disidencia magisterial de retomar el diálogo, aseguró José Antonio Altamirano, líder de la Sección 22 de Oaxaca.


"Hay un silencio rotundo por parte de Segob, no hay ninguna respuesta por parte del Gobierno federal a lo que nosotros estamos exigiendo", afirmó Altamirano al ser cuestionado durante un mitin realizado hoy por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación afuera de la Cámara de Diputados.

Inician clases con la Sección 22 en Puerto Escondido

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- Condicionados bajo la firma de un documento donde especifica que no se les permitirán más ausentismos para “apoyar la lucha magisterial” o de lo contrario serán relegados de sus funciones como mentores de la escuela primaria Hermenegildo Galeana, maestros de la Sección 22 del mencionado plantel educativo ubicado en la colonia Aeropuerto de este destino de playa, iniciaron clases ayer.

Padres piden sustitución de profesores de la Sección 22 en la Mixteca

TEZOATLÁN DE SEGURA Y LUNA, Oaxaca.- Padres de familia del municipio de la Heroica Villa de Tezoatlán de Segura y Luna,  informaron que los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educción (CNTE) regresaron "a medias" a trabajar en la Escuela Secundaria Técnica 77, tras haber pactado que se presentarían a laborar en un horario ordinario, de siete de la mañana a dos de la tarde de lunes a viernes.

Siguen sin clases alumnos de la UABJO en Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- A tres días de que integrantes del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) tomaran la Escuela de Enfermería de Huajuapan, más de mil alumnos que asisten a instituciones de  la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO)  en esta localidad están sin clases.

Esotérico

CIUDAD DE MÉXICO.- Señor Esotérico: En muchas ocasiones he sentido algún tipo de presencia o me han pasado cosas extrañas. Siempre he pensado que tengo un ángel cerca, puesto que siempre hay un aviso cuando va a suceder algo y yo siento que alguien me cuida. Quisiera saber cómo podemos identificar la presencia de un ángel o cuáles son las características para saber que está cerca. Gracias.


Carlos


Estimado amigo: Muchas veces presentimos que tenemos un ángel cerca porque así nos lo indica cierta sensación.

Horóscopos

ARIES


¡Qué irritante es cuando el trabajo se interpone en el camino del placer! Pero existen momentos en los que las oportunidades profesionales son simplemente demasiado buenas para perderlas.


TAURO


Esa seductora criatura en la que tienes puesto tus ojos, tendrá que esperar un día más. Mientras tanto, concéntrate en el negocio que tienes entre manos; ¡los resultados serán maravillosos!


GÉMINIS

Grupo minoritario, el que sigue en protestas magisteriales: Cué

Oaxaca.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo señaló que a más de un año de aplicada la ley educativa en Oaxaca, es un grupo minoritario de maestros de la Sección 22 del SNTE el que continúa con la exigencia de la abrogación de esta reforma, mientras que la mayoría de los maestros están en la disposición de acatarla.


Después de recalcar que los descuentos continuarán a los trabajadores de la educación que falten a sus labores, el mandatario aseveró que ni el gobierno estatal ni el federal cederán con echar atrás la reforma educativa.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.