Pasar al contenido principal
x

Profesores vandalizan oficinas del IEEPO en la Cascada

Oaxaca .- Presuntos profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cubiertos del rostro causaron destrozos en oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ubicadas en la colonia la Cascada de esta capital oaxaqueña.


Cerca de las 14:00 horas de este viernes los integrantes del magisterio oaxaqueño arribaron a las oficinas ubicadas entre en la calle Río Amazonas esquina con Río Consulado donde ingresaron y sustrajeron documentos oficiales y material de oficina. 

Jóvenes veracruzanos galardonados en Suecia por proyecto sobre el agua

El equipo mexicano que obtuvo el “diploma de excelencia” en el Premio Juvenil del Agua de Estocolmo, en Suecia, en el marco de la Semana Mundial del Agua 2016, regresó la noche del jueves a nuestro país y a su llegada los integrantes manifestaron que esperan que su proyecto reciba apoyo y pueda ser utilizado para dar solución a una problemática en el tema del agua.


“Nosotros ya creíamos en él, en Estocolmo también creyeron y ahora queremos que en el país nos apoyen para que cualquiera pueda usar la propuesta que ofrecemos”, expresaron.

Celebra Cobao 35 aniversario de su fundación

Oaxaca.- Fundado en el año de 1981, este viernes el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), celebró su trigésimo quinto aniversario, tiempo en el cual por sus filas han pasado más de 177 mil jóvenes oaxaqueños, que se han sumado al ámbito profesional de la entidad.


Con una celebración en la explanada del Cobao Plantel 01, el gobernador del estado, Gabino Cué refrendó el compromiso su gobierno con la educación y reconoció que este subsistema constituye un espacio fundamental para consolidar la formación de las generaciones de cambio para Oaxaca.

Interpone IEEPO denuncias penales por actos vandálicos en oficinas

OAXACA.-  El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que interpuso las demandas penales por los actos vandálicos registrados este viernes por presuntos profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en una de las oficias de la dependencia ubicada en la colonia la Cascada de esta ciudad.

Ingresa Educa en la "denuncia electrónica"

La organización civil Servicios para una Educación Alternativa (Educa) y la Red de Defensoras y Defensores Comunitarios de los Pueblos de Oaxaca (Redecom) lanzaron la plataforma electrónica Denuncia Oaxaca, para hacer visibles las violaciones a los derechos territoriales.


El director general de Educa, Marcos Leyva Madrid, informó que esta iniciativa surge ante el incremento de proyectos de inversión económica en Oaxaca y ante el riesgo para el trabajo de comunidades y pobladores de regiones indígenas en el estado.

Jaloneos y cierran aulas en Pueblo Nuevo

Padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata -turno matutino- ubicada en la parte baja de Pueblo Nuevo, se confrontaron la mañana de ayer, después de que el comité y autoridades de la agencia cerraran la puerta principal a la institución en apoyo a los maestros de la Sección 22.


Los dimes y diretes se dieron cuando 30 madres, quienes sus hijos son de nuevo ingreso, acudieron a la escuela para verificar si se iba iniciar el ciclo escolar, al llegar, otro grupo que representa al comité de padres de familia se apostó en la entrada y cerró la puerta.

Renuncian asesores hispanos de Trump

WASHINGTON DC, EU.- El duro discurso de Donald Trump a favor de la deportación de todos los 11 millones de indocumentados en Estados Unidos cobró ya sus primeras víctimas.


Al menos 6 de cercanos colaboradores le quitaron su respaldo al candidato presidencial republicano por el tono del mensaje.

Marchan en Venezuela ante crisis económica

CARACAS, Venezuela.- Cientos de miles de personas se manifestaron el jueves en Caracas para exigir la realización del referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro, que enfrenta una creciente tensión política en medio de una devastadora crisis económica.

Osorio Chong entrega cuarto informe de gobierno

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó a los presidentes de la Cámara de Diputados y de Senadores el Cuarto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto en San Lázaro.


Osorio dijo que el presidente de la república decidió no hacer uso de facultades del artículo 71 Constitucional para enviar iniciativa preferente.


El funcionario arribó a San Lázaro, en donde una comitiva de legisladores lo recibió.


Previamente, se dio inicio a la sesión ordinaria en el Salón de Sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Responde Peña a jóvenes en reunión

CIUDAD DE MÉXICO.- Ayer, después de las 20:00 horas, inició el encuentro programado entre el presidente Enrique Peña Nieto y 389 jóvenes, la mayoría de ellos beneficiarios de programas y reconocimientos del Gobierno federal. Esto como parte de una nueva dinámica propuesta en el contexto de la entrega del Cuarto Informe de Gobierno.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.