Pasar al contenido principal
x

Crece 29% la burocracia en el Sexenio de Gabino Cué

De acuerdo a los datos oficiales registrados en el anexo del V Informe de Gobierno, en el 2015 fueron contratados 8 mil 926 trabajadores para laborar en diferentes instituciones educativas, como el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca, Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca, Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología, las universidades de Chalcatongo, Cañada, Costa, Sierra Juárez, Sierra Sur, Istmo, Mixteca, Valles Centrales, entre otras.

Definitva, destitución de Natividad Díaz

El Juzgado Tercero de Distrito en el Estado desechó defnitvamente la demanda de amparo promovida por la diputada Antonia Natividad Díaz Jiménez, quien argumentaba que su destitución como coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN, y como consecuencia de la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, no se ajusta a la independencia y autonomía del Poder Legislativo del Estado.

Aplaude Congreso inicio de clases

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 62 Legislatura local, Gerardo García Henestroza se congratuló con la decisión de la Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de terminar el paro indefinido de labores e iniciar el ciclo escolar 2016-2017 por el bien de los niños y adolescentes de Oaxaca.

Retiran 22 toneladas de basura del Zócalo y Alameda de León

OAXACA.- Tras varias horas de trabajo en el centro de la ciudad, personal de limpia del municipio de Oaxaca de Juárez realizó la recolección de 22 toneladas de basura que se encontraban en el Zócalo y Alameda de León, lugar donde permanece el plantón del magisterio oaxaqueño.


Tras el anuncio de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) del regreso a las aulas el próximo miércoles, los trabajadores del Sindicato “3 de Marzo” iniciaron desde muy temprano la recolección de basura del primer cuadro de la ciudad.


Discriminación "democrática" en Pueblo Nuevo

Padres de familia de la escuela Emiliano Zapata del turno matutino, ubicada en la parte baja de Pueblo Nuevo, denunciaron ser víctimas de discriminación por parte de profesores del plantel al negarles o poner trabas para inscribir a sus hijos por el hecho de no ser vecinos o nativos del lugar.


Aseguraron que en la reunión realizada ayer con los maestros y el comité de padres de familia, se les dejó en claro que les darían prioridad a los alumnos oriundos de Pueblo Nuevo.

El arrepentido o cómo opera el machómetro

Cansado de las marchas, bloqueos y plantones, Doroteo Ramírez Santiago, profesor con 20 años de servicio en la docencia, desde el 2014, decidió dejar de lado las participaciones sindicales y no acudir más a las movilizaciones, lo que le valió ser sancionado por su delegación y removido de su centro de trabajo, en la comunidad de San Antonio Huitepec.

Repliegue táctico; S-22 regresa a clases

Argumentando una reorganización de carácter táctico, político, jurídico y pedagógico, la asamblea estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acordó dar giro a sus protestas e iniciar el ciclo escolar 2016-2017 el miércoles próximo en las escuelas que hasta la semana pasada permanecían cerradas.

En el abandono, fuentes históricas

Basureros, viviendas de indigentes y hasta nido de ratas; en eso se convirtieron las fuentes que en el siglo XIX delimitaban la primera traza de la ciudad.
Se trata de las piletas construidas principalmente en la calle de M. Bravo, Valerio Trujano en su cruce con Melchor Ocampo, Tinoco y Palacios en la esquina con avenida Independencia, que en antaño sirvieron para distinguir a los barrios Del Peñasco, La China, La Soledad y La Noria.


EPN participa en G20

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Enrique Peña Nieto aterrizó ayer en el Aeropuerto Internacional de Hangzhou-Xiaoshan, en China, a las 21:12 horas (8:12 horas de la Ciudad de México) para participar en la Cumbre de Líderes del G20.


El Presidente y la Primera Dama, Angélica Rivera, fueron recibidos por funcionarios del Gobierno chino y por personal diplomático mexicano.

Piden a SEP cuentas por universidades

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) deberá transparentar información de cada universidad pública federal, informó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).


El INAI instruyó a la dependencia para que entregue información sobre el presupuesto, gasto, cantidad de profesores, matrícula y número de titulados en distintos grados de 2009 a 2015 de todas las universidades, incluidas las tecnológicas y politécnicas, públicas federales.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.