Pasar al contenido principal
x

Aplaude Congreso inicio de clases

Foto(s): Cortesía
Redacción

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 62 Legislatura local, Gerardo García Henestroza se congratuló con la decisión de la Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de terminar el paro indefinido de labores e iniciar el ciclo escolar 2016-2017 por el bien de los niños y adolescentes de Oaxaca.


El también coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, sostuvo que la determinación de la Asamblea Estatal del magisterio oaxaqueño resulta para el bien de Oaxaca porque lo más importante es garantizar el derecho a la educación.


“Aquí lo fundamental es que los niños y adolescentes volverán a las aulas a recibir educación. Eso, es lo valioso”.ión de la Asamblea Estatal también implicará el retiro de los bloqueos en carreteros y restablecer el derecho al libre tránsito.
También, destacó que la terminación de los bloqueos carreteros coadyuvará a mejorar la seguridad pública tanto en las vías de comunicación como en los diferentes municipios de la entidad.


Aparte de esto, subrayó que la apertura del ciclo escolar permitirá el reinicio del diálogo entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Sección 22 del SNTE y otros contingentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para la atención de su demanda de abrogación de la reforma educativa.
“Reabrir el diálogo es importante, es como se deben resolver los problemas”, asentó.


García Henestroza dijo que la 62 Legislatura local está en la disposición de coadyuvar con el gobierno estatal y poder atender igualmente los reclamos pendientes de la Sección 22 del SNTE sobre infraestructura educativa y servicios.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.