Pasar al contenido principal
x

Bety, la mujer que "tapa" baches para sobrevivir

Oaxaca.- Con las manos agrietadas y llenas de tierra, Beatriz limpia las gotas de sudor que caen de su frente, toma unos minutos de descanso; tras unos segundos de silencio que son interrumpidos por el motor de un automóvil que se acerca, relata su difícil situación económica, y reconoce que por falta de dinero, el ciclo escolar pasado tuvo que sacar a uno de sus hijos de la escuela.

Ante protestas, darán grito "ambulante" en 20 municipios de Oaxaca

Oaxaca.- En 20 municipios de Oaxaca la autoridad dará el tradicional grito conmemorativo al 206 aniversario del inicio de la independencia fuera del recito oficial debido a que, por conflictos políticos, éstos se encuentran tomados.


Son conflictos de los cuales seis se ubican en la región de la Cañada, tres en la Mixteca, uno en el Istmo, uno en la Costa, tres en la Sierra Sur y dos en la Sierra Norte; uno en la Cuenca y tres en Valles Centrales.

"No, gracias", le dice Clinton a Peña Nieto

WASHINGTON, EU.- La candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, rechazó ayer la invitación del presidente Enrique Peña para visitar México antes de la elección.


En entrevista con la cadena de televisión ABC, Clinton calificó como "desafortunado" y de "incidente diplomático" la visita del candidato republicano Donald Trump el miércoles pasado a México a invitación del mandatario mexicano.

En kinder, 2 de cada 3 infantes en Oaxaca

Oaxaca.- Más de 50 mil niños de entre 3 y 5 años de edad no acuden a la educación preescolar, principalmente por carencias económicas, señala el reporte La Educación en México. Informe 2016, elaborado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).


Este nivel, que forma parte de la educación básica, fue declarado obligatorio en el año 2002 en el artículo Tercero de la Constitución.

Realizan Cué y Murat primera reunión rumbo a transición gubernamental

Oaxaca.- El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo y el gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa llevaron a cabo la primera reunión de trabajo en la que establecieron las bases y metodología para la integración de la comisión de transición.

Noticias entrega mochilas y útiles a voceadores

Oaxaca.- Grupo NOTICAS Voz e Imagen de Oaxaca, entregó mochilas dotadas con útiles escolares, para los hijos de los voceadores de esta casa editorial.


El material fue donado por la Congregación Mariana Trinitaria (CMT) para beneficio de los trabajadores de esta casa editorial.

Regresan comerciantes al mercado Benito Juárez

Oaxaca.- Las puertas del mercado metropolitano Benito Juárez se reabrieron al público, y con ello la esperanza para cientos de comerciantes de mejorar sus ingresos diarios. La vida en el interior del mercado empezó para algunos con el pie derecho y para otros, sin luz.


Los “marchantes” fueron recibidos en el recinto, una vez más, por las señoras de las empanadas de amarillo; la que vende las tlayudas, las blandas, chapulines y tamales; el ambiente poco a poco se recobra.


Termina la pesadilla en las calles del centro

Abren 9 de cada 10 escuelas en Oaxaca

Oaxaca.- Este lunes, el 89.7%  de los planteles educativos han abierto con normalidad en las ocho regiones del estado, de acuerdo a cifras del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). Esto equivale lo que equivale a 12 mil 94 centros abiertos de los 13 mil 484 que existen en el estado.

Estiman en 900, los normalistas sin empleo en Oaxaca; se van a paro

Oaxaca.- Integrantes de la Escuela Normal Urbana Federal (ENUFI) y de la Normal General de Río Grande se declararon en paro de labores para apoyar a la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).


Con la instalación de un campamento en el Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), los estudiantes aseguraron que únicamente esperan la indicación de la dirigencia de la disidencia del SNTE para trasladarse al zócalo, donde ocuparán el espacio que los maestros dejarán este miércoles por el regreso a clases.

Dan prepas prórroga para recibir certificados de alumnos de la 59

Oaxaca.- Al menos tres mil estudiantes que este año egresaron de secundarias operadas por la Sección 59 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) presentan problemas con la entrega de certificados escolares por parte de las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.