Oaxaca.- El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo y el gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa llevaron a cabo la primera reunión de trabajo en la que establecieron las bases y metodología para la integración de la comisión de transición.
El objetivo va en dos rutas; uno de ellos es el establecimiento de una agenda temática con los asuntos más relevantes de cada una de las dependencias que integran la administración estatal relativas a obras, proyectos de gran calado, así como los conflictos y asuntos en trámite que tienen importancia estratégica para la gobernabilidad.
El otro es que el gobierno del estado en funciones comparta con el gobierno electo los temas principales de coyuntura, como lo es el problema magisterial, es decir todos aquellos que signifiquen un riesgo, pero también ventanas de oportunidad para el estado, informó Miguel Muñoz, vocero del gobernador del estado.
“La comisión de transición es una instancia que va a operar de forma muy coordinada, con gran cordialidad, cooperación y civilidad democrática”, expuso.
La comisión de transición será presidida por el mandatario en funciones y el mandatario electo. A partir de su integración formal se darán a conocer los nombres de quienes estarán participando en el grupo de trabajo.
Lo anterior quedará establecido a principios de octubre y más adelante se creará una segunda comisión relativa a la entrega-recepción física documental de la administración y el patrimonio estatal, así como estado contable, asuntos en trámite, finanzas y administración general de gobierno.
En la reunión se estableció que una vez definidos los integrantes de la Comisión de Transición, se analizará la problemática y temas de coyuntura, que contribuyan a realizar un proceso de entrega-recepción ordenado, transparente y eficiente.
El encuentro se llevó a cabo en Ciudad Administrativa en un acto a puerta cerrada.
El objetivo
Definir el proceso de integración de una comisión de transición, cuya finalidad será establecer una agenda temática de los asuntos más relevantes de las dependencias que integran la administración estatal.
