Pasar al contenido principal
x

Regresan comerciantes al mercado Benito Juárez

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- Las puertas del mercado metropolitano Benito Juárez se reabrieron al público, y con ello la esperanza para cientos de comerciantes de mejorar sus ingresos diarios. La vida en el interior del mercado empezó para algunos con el pie derecho y para otros, sin luz.


Los “marchantes” fueron recibidos en el recinto, una vez más, por las señoras de las empanadas de amarillo; la que vende las tlayudas, las blandas, chapulines y tamales; el ambiente poco a poco se recobra.


Termina la pesadilla en las calles del centro


Don Arturo está feliz; está listo para recibir a sus clientes en un nuevo espacio. Lámparas, estructuras y mobiliario que hacen para lucir la ropa de caballero que vende forman parte de la inversión que realizó el comerciante y la cual espera valga la pena.


“Era una pesadilla estar en la calle, pero por fin terminó”, indicó el hombre, quien minutos antes detalló que durante su estancia en la vía pública por la rehabilitación del mercado tuvieron que convivir con ratas, ratones y cucarachas.


Por su parte, doña Berta y otro trío de mujeres que venden tamales también expresaron sentirse más cómodas en el interior del inmueble, luego de sufrir las inclemencias del tiempo y de la falta de clientes, pese a haber estado al paso de la gente.


Sin Luz


“Lo que queremos es que regresen nuestros clientes”, dijo Patricia, una de las comerciantes que hasta este lunes aún no contaba con energía eléctrica , como decenas de locatarios más a quienes le prometieron que en el transcurso de ayer les reactivarían el servicio.


Cables sueltos en algunos puestos; cortinas a bajo; trabajadores con taladro; locatarios en media mudanza, también formó parte del escenario que a simple vista, para muchos mercaderes, fue de alegría.


En los pasillos trabajadores de electricidad hacían su labor para que en el menor tiempo posible se contara con todos los servicios básicos.


En el interior del mercado, más de 30 tomas de agua potable fueron rehabilitadas.


Todo está bajo control


La secretaria general de la Unión de Comerciantes del mercado Benito Juárez, Sonia Vargas Ayala, señaló que el 80 por ciento de los locatarios ya habían ingresado este lunes, por lo que se espera que para este martes todos los puestos están en funciones.


La representante de los comerciantes dijo que se informó de la falta de luz para algunos puestos, por lo que no se puede considerar como una falla técnica en los trabajos.


Para festejar la nueva imagen de la plaza popular, los mercaderes tuvieron una ceremonia religiosa y durante el fin de semana realizarán un convivio con grupo musical.


4 meses permanecieron en la calle


80% de locatarios ingresaron este lunes


920 comerciantes esperan a sus clientes 


Después de 50 años de antigüedad, nueva imagen

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.