Pasar al contenido principal
x

Congelados, casos por fraude de cajas de ahorro en Oaxaca

Oaxaca.- Averiguaciones previas extraviadas, desinterés por parte de la Fiscalía General del Estado y el cansancio por la negligencia de los funcionarios, son las denuncias que desde el 2010 realizan agricultores, albañiles, obreros, entre otros trabajadores de bajos ingresos de las regiones de la Costa y la Mixteca, quienes desde el 5 de septiembre han bloqueado la calle de Arista, para exigir una respuesta que ha esperado 6 años.

Normalistas bloquean accesos de ADO en Oaxaca

OAXACA.-  Integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) bloquean los accesos de la terminal de primera clase de Autobuses de Oriente (ADO) que se ubica en el barrio de Jalatlaco en la capital oaxaqueña.


Desde las nueve horas de este martes, los normalistas se apostaron en los accesos de la terminal para impedir la entrada  y salida de los autobuses.


Por lo pronto, los futuros profesores permiten a los usuarios ingresar a la terminar para cancelar sus boletos y posponer su viaje.


Por alentar visita de Trump, Videgaray habría dejado Hacienda

Ciudad de México.-  Luis Videgaray dejó de ser el secretario de Hacienda.


Este miércoles 7 de septiembre, la periodista Denisse Maerker informó que Videgaray ya no será el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), un cargo que tuvo desde el inicio de este sexenio.
Minutos después, el área de comunicación de la SHCP confirmó a Radio Fórmula la salida del funcionario.

Inicia oficialmente Sección 22 clases en Oaxaca, pero siguen movilizaciones

Oaxaca.- Profesores de la  Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron oficialmente el ciclo escolar 2016-2017 este miércoles.


Como parte de sus acuerdos, la gremial comenzó clases esta mañana en las 970 escuelas pendientes (cifras del IEEPO); sin embargo, seguirán en su jornada de lucha apoyados por estudiantes normalistas, quienes el pasado lunes se declararon en paro en exigencia de plazas automáticas y la abrogación de la reforma educativa.

Niños oaxaqueños, huérfanos de la violencia y pobreza

Oaxaca.- La pobreza, los problemas familiares, el bajo nivel académico y la prostitución, son factores que en varios de los casos han llevado a que decenas de niños sufran cada año del abandono materno.


En la entidad, existen 90 niños en casas hogar del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que por alguna de las causas anteriores crecen lejos del cuidado de sus madres, mientras en otros casos, la condición de vida de la progenitora es un obstáculo para que las autoridades de protección al menor permitan que el niño crezca a lado de su madre.

Recupera Trump impulso en encuesta

CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato presidencial republicano, Donald Trump, encabeza una nueva encuesta nacional publicada a sólo seis días de la visita del magnate a México.


De acuerdo con la nueva encuesta de CNN / ORC publicada ayer, Trump lleva a su rival demócrata, Hillary Clinton, una ventaja de 2 puntos entre los votantes probables, al tener 45 por ciento del apoyo contra el 43 por ciento.


El candidato libertario, Gary Johnson, tiene 7 por ciento de las preferencias, mientras que el verde, Jill Stein, suma el 2 por ciento.

Se reúne Segob con empresarios de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió esta tarde con empresarios y representantes de la sociedad civil de Oaxaca, en la sede de la dependencia.


En un comunicado, se informó que la finalidad fue establecer rutas de solución a los conflictos que aquejan a esa entidad.


El encuentro se realiza en un contexto de bloqueos, movilizaciones y protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en el estado.

La chirimía, el arte que "enmudece" en Oaxaca

SAN ANTONINO CASTILLO VELASCO, Oaxaca- Lentamente la chirimía languidece y junto con ella sus músicos. De sus instrumentos originales sólo se conserva el tambor y la flauta de carrizo; de los maestros, aquí únicamente tres familias. “Ya estamos desapareciendo, porque estamos viejos o ya, algunos, muertos”, afirma don René Francisco Mateos Sánchez, de 76 años de edad.

Por abuso y malos tratos, despiden a 18 enfermeras del Hospital Civil

Oaxaca.- La mayoría de las 550 enfermeras del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso no sólo destituyeron a su jefa y subjefa, Irene Enríquez Aguilar y Rosalía Mendoza Gutiérrez, sino también a 16 supervisoras.


En tanto se lanza la convocatoria para nuevas candidatas a esos cargos, las trabajadoras de bata blanca, en coordinación con las autoridades de la unidad hospitalaria, designaron a una comisión para dirigir temporalmente las tareas que dejan las enfermeras dadas de baja.

Esotérico

CIUDAD DE MÉXICO.- Señor Esotérico: Tengo un problema con uno de mis niños que casi no duerme. Quisiera saber cuáles son las causas de la falta de sueño en los niños.


Amalia


Estimada amiga: La gran mayoría de expertos en pediatría subrayan la importancia de desarrollar una rutina diaria que poco a poco ayudará a su bebé a dormir durante toda la noche.


Los recién nacidos alternan durante las 24 horas entre ratos de sueño (de 2 a 4 horas) y ratos despiertos.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.