CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió esta tarde con empresarios y representantes de la sociedad civil de Oaxaca, en la sede de la dependencia.
En un comunicado, se informó que la finalidad fue establecer rutas de solución a los conflictos que aquejan a esa entidad.
El encuentro se realiza en un contexto de bloqueos, movilizaciones y protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en el estado.
En el salón Juárez, Osorio Chong refrendó su disposición para generar mecanismos y acciones de solución duradera en beneficio de la economía, paz y desarrollo de Oaxaca.
Solución integral
Según la Secretaría de Gobernación, los empresarios expresaron al secretario al su interés de sumar esfuerzos y ser parte de la solución integral a la problemática que viven en su entidad.
"En este sentido, el encargado de la política interior del país les reiteró su disposición y compromiso de mantener el diálogo y trabajar en favor de la sociedad de Oaxaca", apuntó la Segob.
En el evento participaron la diputada Mariana Benítez, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Oaxaca, Jesús Rodríguez Socorro, y Orlando Emilio Hernández, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Oaxaca, entre otros.
