Pasar al contenido principal
x

Clara ventaja para Clinton en recta final

COLUMBUS, Ohio, EE.UU. (AP) — A dos meses de las elecciones presidenciales estadounidenses, la demócrata Hillary Clinton tiene una clara ventaja sobre su rival republicano Donald Trump en casi todos los indicadores tradicionalmente usados para medir el éxito en las contiendas.

Boicotean asignación del IEEPO de maestros suplentes

Oaxaca.- Unos 15 sujetos ecapuchados tomaron por asalto las oficinas de la Subdirección de Servicios Escolares del IEEPO, en la colonia La Cascada, donde resultó herido un elemento de seguridad PABIC que resguardaba la puerta del lugar.


El elemento de seguridad fue golpeado tras intentar grabar e impedir que los encapuchados saquearan documentos, computadoras, cámaras fotográficas, pantallas de televisión y hasta pertenencias de los trabajadores que subieron a la camioneta blanca que abordaban y en la que escaparon tras vandalizar el edificio.

Celebra Cobao su 35 aniversario

Fundado en el año de 1981 y con una sólida trayectoria en la formación de jóvenes bachilleres, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo participó este viernes en la ceremonia del 35 Aniversario del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), donde refrendó el compromiso del Gobierno de Oaxaca con la educación de jóvenes oaxaqueños que cursan el nivel medio superior en la entidad. 

Analiza S-22 seguir con paro representativo o masivo.

A propuesta de la plenaria, la asamblea estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) analizaba hoy en la madrugada seguir su jornada de lucha por la abrogación de la reforma educativa de manera masiva o represntativa, y como consecuencia iniciar el ciclo escolar 2016-2017 en fechas próximas.


Según el acta de acuerdos, tareas, pronunciamientos y plan de acción, la plenaria acordó la continuidad de la jornada de lucha con un replanteamiento táctico que permita el fortalecimiento y reorganización del movimiento”.

Se cumplen 113 días de paro magisterial en Oaxaca

Oaxaca.- Hoy, 3 de septiembre, se cumplen 113 días del paro magisterial. A casi cinco meses de su comienzo, en la entidad siguen las megamarchas, los bloques en carreteras federales, los filtros en las calles capitalinas, el asentamiento en el zócalo y la toma de plazas y centros comerciales en distintas zonas de la ciudad, acciones que el día de ayer realizó la Sección 22 del SIndicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Entre plantón y ambulantes, dará su último grito Cué

Oaxaca.- Los signos del mes patrio, septiembre, apenas se asoman en los balcones del Palacio de Gobierno. Banderas de México colocadas sobre los barandales es lo único en el zócalo que recuerdan la fecha, que se acerca el 15 de septiembre; el resto es protesta.


A 113 días del campamento de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reforzado por vendedores informales y organizaciones sociales, el escenario no es más alentador respecto a la liberación de la plaza.

No tienen suficientes reemplazos, afirma CNTE

CIUDAD DE MÉXICO.- Profesores disidentes aseguraron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no cesa a todos los faltistas porque no tiene suficientes reemplazos.


"No nos cesan porque sea apertura. Eso quiere decir que no tienen a los maestros que se necesitan para reemplazarnos", indicó Gerardo Cruz, vocero de la sección 9 de la Ciudad de México.


El dirigente negó que la SEP tuviera 26 mil maestros listos para ocupar las plazas de los paristas como afirmó su titular, Aurelio Nuño, en mayo pasado.

¡Regresa Sección 22 a las aulas!; acuerda inicio del ciclo escolar y protestas representativas

Oaxaca.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciará oficialmente este miércoles 07 de septiembre el ciclo escolar 2016-2017, luego de posponer por más de dos semanas el regreso a clases, para presionar al Gobierno Federal de reinstalar una mesa de negociación.


Al termino de su asamblea estatal, la gremial acordó abrir las escuelas que aún permanecen cerradas en la entidad y continuar su lucha magisterial de manera representativa.

Llega Peña Nieto a China para participar en Cumbre del G20

Hangzhou.- Luego de 17 horas de vuelo desde la Ciudad de México, el presidente Enrique Peña Nieto arribó la noche de sábado -tiempo de China- a la capital de la provincia de Zhejiang donde tendrá lugar a partir de mañana la Cumbre del G-20.


En la comitiva presidencial a bordo del TP-01 viajaron, además del mandatario, su esposa Angélica Rivera y su hija Regina; también la canciller, Claudia Ruiz Massieu, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y el vocero de Los Pinos, Eduardo Sánchez.

Tomará CNTE decisión definitiva en lucha magisterial el martes

Ciudad de México.- La decisión tomada por la Sección 22 de Oaxaca de la CNTE este sábado de continuar la huelga iniciada el 15 de mayo en contra de la reforma educativa, pero "pasando a una etapa de reorganización", es decir, con el regreso a clases como una posibilidad, aún debe ser llevada a la asamblea nacional de representantes de la Coordinadora -su organismo más importante de toma de decisiones- junto con las definiciones que tomen otras asambleas estatales, con lo cual se determinarán las próximas acciones del movimiento magisterial.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.