Pasar al contenido principal
x

¡Regresa Sección 22 a las aulas!; acuerda inicio del ciclo escolar y protestas representativas

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciará oficialmente este miércoles 07 de septiembre el ciclo escolar 2016-2017, luego de posponer por más de dos semanas el regreso a clases, para presionar al Gobierno Federal de reinstalar una mesa de negociación.


Al termino de su asamblea estatal, la gremial acordó abrir las escuelas que aún permanecen cerradas en la entidad y continuar su lucha magisterial de manera representativa.


De acuerdo al documento difundido esta mañana, el magisterio oaxaqueño cambiará sus movilizaciones de masivas a representativas, con un  20 por ciento en el plano estatal y el 10 en el nacional para continuar su lucha hasta la abrogación de la reforma educativa.


La gremial informó, también, que presentará un calendario escolar ‘alternativo’, el cual se dará a conocer en próximas asambleas.


Los maestros continuarán este sábado y domingo con el acordonamiento del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para que el lunes 5 de septiembre inicien con las inscripciones en las instituciones educativas restantes y el marte se lleve a cabo la reunión cono padres de familia.


Asimismo, la CNTE en Oaxaca confirmó realizar su “antigrito”, sin que se especifique el lugar.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.