Oaxaca.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciará oficialmente este miércoles 07 de septiembre el ciclo escolar 2016-2017, luego de posponer por más de dos semanas el regreso a clases, para presionar al Gobierno Federal de reinstalar una mesa de negociación.
Al termino de su asamblea estatal, la gremial acordó abrir las escuelas que aún permanecen cerradas en la entidad y continuar su lucha magisterial de manera representativa.
De acuerdo al documento difundido esta mañana, el magisterio oaxaqueño cambiará sus movilizaciones de masivas a representativas, con un 20 por ciento en el plano estatal y el 10 en el nacional para continuar su lucha hasta la abrogación de la reforma educativa.
La gremial informó, también, que presentará un calendario escolar ‘alternativo’, el cual se dará a conocer en próximas asambleas.
Los maestros continuarán este sábado y domingo con el acordonamiento del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para que el lunes 5 de septiembre inicien con las inscripciones en las instituciones educativas restantes y el marte se lleve a cabo la reunión cono padres de familia.
Asimismo, la CNTE en Oaxaca confirmó realizar su “antigrito”, sin que se especifique el lugar.
