Pasar al contenido principal
x

Analiza S-22 seguir con paro representativo o masivo.

Foto(s): Cortesía
Redacción

A propuesta de la plenaria, la asamblea estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) analizaba hoy en la madrugada seguir su jornada de lucha por la abrogación de la reforma educativa de manera masiva o represntativa, y como consecuencia iniciar el ciclo escolar 2016-2017 en fechas próximas.


Según el acta de acuerdos, tareas, pronunciamientos y plan de acción, la plenaria acordó la continuidad de la jornada de lucha con un replanteamiento táctico que permita el fortalecimiento y reorganización del movimiento”.


La asamblea estatal decidiría si la jornada de lucha mantiene la participación de manera masiva o representativa o en su caso, ordenaría una ronda de asambleas delegacionales de información y consulta para que sean las bases las que decidan el rumbo de lucha.


Si la asamblea decide realizar las consultas, éstas se harían a partir del miércoles próximo en las 751 delegaciones en los 37 sectores del estado.


La Sección 22 inició un paro el 15 de mayo, pero reanudó en julio para clausurar, y hasta ahora no han iniciado el ciclo escolar 2016-2017. Por su parte El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ha declarado que sólo el 20 por ciento de los planteles en la entidad permanvcen cerradas.


El seis de septiembre los representantes de la Sección 22 participará en la Asamblea Nacional de Representativa (ANR), que se realizará en la ciudad de México, ahí los representantes de todos los estados donde tienen presencia la CNTE, acordarán el plan de acción.


Datos


10 días de paro


Desde el 15 mayo la Sección 22 mantiene un plantón en le zócalo.


Las bases repartidas en las 751 delegaciones de los 37 sectores definirán el rumbo de la jornada de lucha

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.