Pasar al contenido principal
x

Interpone IEEPO denuncias penales por actos vandálicos en oficinas

Foto(s): Cortesía
Redacción

OAXACA.-  El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que interpuso las demandas penales por los actos vandálicos registrados este viernes por presuntos profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en una de las oficias de la dependencia ubicada en la colonia la Cascada de esta ciudad.


En un comunicado el IEEPO dijo que la Dirección de Servicios Jurídicos, interpuso las denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en contra de quien o quienes resulten responsables por los delitos de robo, daños y los que se configuren.


Alrededor de las 13:00 horas de este viernes, personas con el rostro cubierto arribaron a las instalaciones de esta instancia, ubicadas en la calle de Río Amazonas número 355, esquina con Río Consulado en la colonia La Cascada, del municipio de Oaxaca de Juárez, para interrumpir de manera agresiva las actividades laborales de los trabajadores que asisten a este sitio.


ROBO Y AGRESIONES


Los agresores tiraron piedras, realizaron pintas, amenazaron y lesionaron al personal que se ubicaba en el lugar a quienes les robaron objetos personales, como teléfonos celulares, cámaras y computadoras, además de destruir la documentación que estaban elaborando.


En este sitio se encontraba personal de las Unidades de Primaria y Secundaria y de la Subdirección General de Servicios Educativos, a quienes insultaron, empujaron, obligaron a salir e incluso atentaron contra sus vidas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.