Pasar al contenido principal
x

Protesta "un grupo minoritario", dice Cué

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, señaló que a más de una año de aplicada la ley educativa en la entidad la exigencia para su abrogación sólo proviene de un grupo minoritario de maestros de la Sección 22 del SNTE, mientras que la mayoría está en la disposición de acatarla.


“No hay posibilidad de atender a las minorías que quieren los mismos privilegios del pasado”, aseveró el mandatario tras mencionar que los gobierno estatal y federal han escuchado a los maestros.


Muestra de la flexibilidad que han demostrado las autoridades es que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación realiza los trabajos para realizar evaluaciones de acorde a cada región.


Pero pese a ello, “hay un grupo minoritario en su posición política de decir que se tiene que abrogar la reforma, no a la evaluación y seguir con las viejas prácticas”, indicó Cué Monteagudo.


Una prueba de que los docentes oaxaqueños se evalúan -apuntó- es que el fin de semana pasado el 99 por ciento de los maestros de educación media superior convocados a a la prueba asistieron a realizar su examen.


Los descuentos continuaran para los trabajadores de la educación que falten a sus labores, recalcó el mandatario a más de una semana de iniciado el curso escolar y del que cerca del 20 por ciento de las escuelas en la entidad siguen cerradas, dijo el gobernador al término en entrevista al término de la inauguración de la subestación de Bomberos en Santa Cruz Amilpas.


Durante la entrevista, el gobernador indicó que el gobierno estatal busca dejarle las menos deudas posibles al próximo gobernador.


El grito, en el zócalo


Con la presencia o no del plantón de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el zócalo de la capital del estado, el mandatario estatal afirmó que ofrecerá el grito con motivo del Día de la Independencia de México en el Palacio de Gobierno, frente a este plaza pública.


El gobernador confió en que los docentes puedan liberar el zócalo para llevar a cabo la festividad de todos los oaxaqueños.


Cué Montegudo indicó que la protesta de la gremial no implica que deba cambiar la sede para realizar la ceremonia patria, pues ahí la ha realizado cada año y éste último no será la excepción.


Sin embargo esta festividad se ha acompañado de un escenario lleno de carpas del campamento de la Sección 22 del SNTE a partir del 2013.


Censura contra Trump


El gobernador Gabino Cué respeto la decisión del presidente Enriqe Peña Nieto de invitar a Donald Trump a México, pero manifestó su inconformidad ante cualquier trata discriminatorio para los mexicanos y en especial para los oaxaqueños que radican en Estados Unidos.


Cué Monteagudo dijo que en California hay más de un millón de oaxaqueños que con su trabajo aportan al Producto Interno Bruto de ese país.


“Más allá de su visita, la posición del gobierno mexicano, en los estados y en cualquier municipio no cambia respecto a la discriminación”, expresó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.