Pasar al contenido principal
x

Llama Cué a Sección 22 a regresar a las aulas

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- A más de una semana que el ciclo escolar inició de manera parcial en Oaxaca, el gobernador Gabino Cué Monteagudo, llamó a los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a que depongan su actitud respecto al paro laboral que afecta a más de tres mil planteles educativos.


El mandatario estatal dijo que los gobierno federal y estatal han sido atentos con las preocupaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a las que han dado respuesta.


“No deso que ninguna niña o niño esté sin clases”, expresó Cué Monteagudo durante entrevista con NOTICIAS este miércoles.


Cué Monteagudo aseveró que el gobierno estatal y federal van a seguir aplicando los descuentos a todo aquel trabajador de la educación que falte a sus centros de trabajo. “Los maestros son funcionarios públicos y están obligados a trabajar”.


Durante la protesta de la Sección 22 del SNTE, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ha permanecido tomado, a lo que el gobernador dijo que en la medida que la gremial libere dichas instalaciones los docentes podrán recibir una mejor atención respecto a los servicios que brinda la institución.


El pasado 22 de agosto inició el ciclo escolar en la entidad, pero fue hasta este semana cuando los servicios educativos se abrieron en más del 76 por ciento de los planteles.


El gobernador acudió este miércoles a la XVI entrega del premio estatal de arte popular Benito Juárez, en el que premió con el máximo galardón a la artesana Francisca Nocolás Aguilar, de Santa María Zacatepec , por su obra Traje de hombre tacuate.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.