Pasar al contenido principal
x

Sustituye IEEPO a maestros en seis escuelas de Oaxaca

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), sustituyó la plantilla del personal docente y directores en seis escuelas primarias de la entidad. 


La dependencia informó en un comunicado que  la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, ubicada en el municipio de San Pedro Cajonos, Villa Alta, fueron enviados siete maestros y un director, para suplir al personal docente que de forma injustificada no se ha presentado a laborar ni ha iniciado el Ciclo Escolar 2016-2017.

Normalistas incendian camión y bloquean carreteras

MORELIA, Michoacán.- Para exigir la liberación de ocho compañeros y en demanda de plazas automáticas, normalistas de Michoacán volvieron a desafiar a las autoridades e incendiaron un autobús de pasajeros de la empresa Ómnibus de México. La unidad, que es el décimo tercer vehículo que queman en el último mes los estudiantes, fue atravesada sobre la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro, a la altura del kilómetro 22+500, donde fue calcinada.

Confirma presidencia reunión EPN-Trump

CIUDAD DE MÉXICO.- La oficina de la Presidencia de la República confirmó la tarde de este martes que el presidente Enrique Peña Nieto se reunirá hoy miércoles en privado con el republicano Donald Trump.


"En días pasados, el Pdte. @EPN invitó a ambos candidatos presidenciales de EUA a un diálogo sobre la relación bilateral entre México y EUA. El Señor @realDonaldTrump ha aceptado esta invitación y se reunirá mañana en privado con el Presidente @EPN", dice el tuit de la presidencia de la república.

Hoy se define el destino de Rousseff

BRASILIA, Brasil.- Los senadores que decidirán si destituirán definitivamente a la presidenta Dilma Rousseff sostuvieron ayer una larga noche de debate y la votación final hasta hoy miércoles.


El magistrado presidente Ricardo Lewandowski anunció que la votación no pudo llevarse a cabo ayer como estaba planeado originalmente y se reanudará el miércoles por la mañana.


Janaina Paschoal, la principal fiscal en presentar la argumentación contra la primera mujer presidente de Brasil, dijo que ésta había violado normas administrativas al elaborar el presupuesto nacional.

Maduro denuncia plan para generar violencia

CARACAS, Venezuela.- A 48 horas de la marcha en Caracas para exigir la pronta realización del referendo revocatorio, el presidente Nicolás Maduro anunció ayer que las autoridades develaron un plan para generar violencia y muertos durante esa movilización y dijo hay personas detenidas, mientras opositores denuncian la persecución de algunos de sus dirigentes.

Radiotécnicos análogos, los damnificados de la tecnología digital

Oaxaca.- Con la llegada de la era digital, miles de televisores analógicos se convirtieron en basura y, con ello, los pocos reparadores de esos equipos electrónicos se preparan para ingresar a las filas del desempleo.


“La llegada de las pantallas digitales fue un golpe muy duro para quienes hemos dedicado parte de nuestra vida productiva como reparadores de televisores”, acepta don Jesús Gerardo Ortiz de setenta años de edad.

Respalda Conago política de seguridad de EPN

Gabino Cué Monteagudo participó este martes en la Cuadragésima Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, donde, a nombre de los mandatarios de las 32 entidades federativas del país, expresó el respaldo de la Conago para fortalecer a las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia del Estado mexicano.

Trabaja IEEPCO para incluir a las mujeres en municipios de sistemas normativos

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), mantiene un programa intenso de trabajo para crear conciencia en las autoridades y habitantes de los municipios que se rigen por Sistemas Normativos Indígenas sobre la inclusión de las mujeres en la vida política de las comunidades, así lo dio a conocer la Presidenta de la Comisión de Sistemas Normativos Indígenas, Elizabeth Bautista Velasco.

Anuncia SAPAO cortes intermitentes en su servicio

El director de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO),  Sergio Pablo Ríos Aquino, anunció que a partir de este martes 29 de agosto se realizan cortes intermitentes en el suministro de vital líquido en aproximadamente 30 colonias de la capital.

Debe CNTE inclinar la balanza por la educación

El gobernador del electo de Durango, José Rosas Aispuro Torres llamó al magisterio oaxaqueño a inclinar la balanza a favor de la educación y avanzar de manera pacífica en la exigencia de sus demandas.


De visita por Oaxaca el mandatario electo señaló que Oaxaca y Durango están hermanados por cuestiones comunes como la riqueza natural pero también por el rezago en el desarrollo.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.